X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El consejo rector de Fiestas aprueba por unanimidad el programa de la Magdalena

25/02/2020 - 

CASTELLÓ. El consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta elevada al mismo del programa oficial de las próximas fiestas de la Magdalena, que se celebrarán del 14 al 22 de marzo. En la misma sesión, y también por unanimidad, se ha aprobado la propuesta de la presidenta del patronato, Pilar Escuder, relativa a la concesión del Fadrí d’Or Honorífic, al sargento de Bomberos y jefe de Protección Civil, Antonio Costa, y a la rondalla Els Llauradors. También se aprobaron los nombramientos de Fadrí d’Or (a un total de 55 personas) y Fadrí d’Argent (a otras 122 personas), según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Escuder ha agradecido el apoyo unánime de los miembros del consejo al programa de las fiestas, “que significa que todos queremos sacar adelante las fiestas de la Magdalena del 75 aniversario”. “Es un programa tradicional, con un guiño especial al 75 aniversario en cada acto”, ha explicado la concejala de Fiestas. Además, ha anunciado que se pondrá en valor la gaiata como símbolo de las fiestas fundacionales, con la incorporación a la programación de proyecciones en la fachada de la Concatedral de Santa María, que se sucederán durante toda la semana, con varios pases al día, del videomapping Nits de llum, el espectáculo del 75 aniversario.

Entre las novedades, destacan también la recuperación de todas las partidas de la ciudad en el Pregó y la apertura del mismo por parte de una representación de batidores del escuadrón de caballería de la Guardia Civil. También se incorporará música en la ofrenda, por la mañana la de grupos de dolçaina i tabal, y por la tarde la de bandas de música.

Otro de los cambios introducidos es la ubicación de los castillos de fuegos artificiales, que se dispararán en la zona del Auditorio y Palacio de Congresos y no en el entorno del Palau de la Festa. En cuanto al cartel de conciertos, Escuder ha destacado que se ha diseñado en tres escenarios -en las plazas Mayor y Huerto Sogueros, y en el Recinto de Ferias y Mercados-, “y con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de actuaciones, para todos los gustos”.

Noticias relacionadas

next