CASTELLÓ. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido al Ayuntamiento de Castelló una ayuda de 331.177 euros para reformar el pabellón Ciutat de Castelló de cara a la celebración el próximo mes de diciembre del XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. El consistorio había solicitado esta subvención dentro de una línea de ayudas destinada a obras relacionadas con la celebración de competiciones de carácter nacional que concede el CSD.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el Ciutat de Castelló se está preparando "para acoger este acontecimiento deportivo de carácter mundial" y que para ello se está acometiendo una serie de mejoras de esta instalación municipal construida hace tres décadas. Marco ha recordado que Castelló será una de las subsedes del Mundial junto a Granollers, Llíria y Torrevieja y ha recalcado la importancia de acoger citas deportivas como esta "que no solo son un revulsivo de la actividad deportiva en la ciudad, sino que tienen un efecto de dinamización social, turística y económica", ha indicado.
En concreto, la ayuda ha sido concedida para realizar el proyecto de reforma de revestimientos y acabados del pabellón polideportivo y que el Consejo Superior de Deportes ha concedido por el importe global solicitado por el consistorio. Aunque se han realizado algunas actuaciones de mejora como la ampliación del aforo, el Ciutat de Castelló no ha sido objeto de una reforma de estas características desde su construcción.
La reforma comprende la mejora del equipamiento de los distintos accesos al pabellón y la reforma interior y sustitución revestimientos y carpintería interior en la zona de vestuarios, zonas comunes y almacenaje de planta baja.