Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los trabajos empezarán a materializarse durante el segundo semestre

El Consell ampliará este año el aulario de Infantil y reparará las goteras del Avel·lí Corma de Moncofa

19/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ejecutará este año 2020 las obras de construcción de las dos nuevas aulas de Infantil y la reforma de la cubierta del colegio público Avel·lí Corma, en Moncofa, según han asegurado fuentes del departamento autonómico. Los trabajos empezarán a materializarse durante el segundo semestre del año, una vez esté redactado el proyecto básico.

El consistorio, que tiene delegadas las competencias en la tramitación de esta actuación, adjudicará en breve por 27.258 euros la redacción del documento técnico a la UTE formada por Gonzalo Vicente-Almazán Pérez de Petinto y Lourdes García Sogo y Asociados. El proyecto deberá estar listo en solo tres meses.

El ejecutivo municipal de Moncofa licitó el contrato de redacción del proyecto el pasado mes de agosto pero una rectificación del pliego de condiciones ha retrasado la adjudicación por lo que las obras, que iban a arrancar a finales de año, también se han visto afectadas.

El auge demográfico que ha experimentado Moncofa en los últimos años hace urgente la ampliación del único colegio existente en la localidad. El nuevo aulario de Infantil se edificará sobre la superficie del parking de vehículos del colegio, hoy en desuso. Por su parte, la reparación de la cubierta del parking permitirá zanjar los recurrentes problemas de goteras. La Generalitat ha reservado 827.917 euros en su presupuesto de este año 2020 para la ejecución de las obras.

El colegio Avel·lí Corma es el único centro de titularidad pública de Moncofa. Abrió sus puertas en mayo de 2010 pero muy pronto se quedó pequeño debido al aumento de población de la localidad, cuyo padrón ya roza los 6.300 vecinos. Actualmente alberga a unos 500 alumnos repartidos en 6 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y 14 unidades más de Educación Primaria.

Además, la Generalitat también tramita el proyecto del nuevo IES Palafangues, que tendrá 12 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato y 2 Ciclos Formativos (Hostelería y Turismo e Imagen Personal). Actualmente, los alumnos más mayores de Moncofa se ven obligados a desplazarse a diario al IES Gilabert de Centelles, ubicado en Nules.


Noticias relacionadas

next