Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El Consell incrementará un 80% la conexión en bus de línea entre Segorbe, Sagunt y Valencia

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. La conexión en autobús de línea entre Segorbe y el resto de la comarca del Alto Palancia con Sagunt y Valencia se verá incrementada en un 80%. El nuevo contrato elevará el número de expediciones anuales de 11.053 a 19.907, con especial atención a los días lectivos. La razón es sencilla: el transporte interurbano que presta servicio a 32 municipios de las comarcas del Alto Palancia y l’Alt Millars asumirá las rutas del bus escolar que atienden a los niños de esos pueblos a partir de septiembre de 2020.

Por ejemplo, Segorbe pasará de 8 expediciones diarias de ida y vuelta entre semana a 12. También habrá incrementos en el paso del autobús en un buen número de localidades del Alto Palancia, en concreto pasarán de 25 a 42 expediciones. En cambio, no habrá variaciones durante los fines de semana.

La determinación del Consell se suprimir las rutas escolares exclusivas para integrar el servicio en el bus interurbano también se dará en la línea que conectará Onda y Castellón con 23 pueblos del interior provincial, como ya informó Castellón Plaza. En ambos casos los alumnos tendrán plaza reservada en el vehículo de línea, irán debidamente acreditados y compartirán espacio con los pasajeros. El servicio escolar seguirá siendo gratuito.

Respecto a la línea de Segorbe, se reforzarán las conexiones con el Hospital de Sagunt –centro de referencia para los vecinos del Alto Palancia--, así como con el bus urbano de Sagunt; con las estaciones de Cercanías de Segorbe, Soneja y Caudiel; con las universidades de Valencia; con la estación de autobuses de la capital del Turia; y con Metrovalencia.

Esta línea del bus interurbano registró 85.616 viajeros en 2015, cifra ligeramente superior a la de 2016, que fue de 84.541 usuarios. El nuevo contrato supondrá a las arcas autonómicas un desembolso anual de 1,1 millones de euros.

Noticias relacionadas

next