El Consell prevé invertir 10 millones en Vila-real en 2019, de los que 4 irán para la Ronda Suroeste

15/12/2018 - 

VILA-REAL. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha participado este sábado en un acto en Vila-real junto a la diputada en Les Corts, Sabina Escrig, y el alcalde de la localidad, José Benlloch, para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat. En este sentido, Salvador ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat previstos para el próximo año permitirán invertir 10 millones de euros en Vila-real, de los cuales, 4 millones irán destinados a la obra de la Ronda Suroeste de Vila-real.

Salvador ha aprovechado la oportunidad para incidir en “el compromiso del Consell de Ximo Puig por hacer de la vivienda un derecho al que tengan acceso todos los valencianos y valencianas”. Así, ha explicado que la conselleria ha puesto en marcha varios programas para facilitar el acceso al alquiler así como la ampliación del parque de vivienda pública. “Hemos duplicado el presupuestos para el Plan de ampliación del parque público de vivienda hasta llegar a los 30 millones y destinamos otros 40 millones para la promoción de vivienda social”, ha señalado.

Planes de industrialización en la comarca de La Plana

La consellera, por otro lado, ha indicado que las cuentas para 2019 destinarán 5,7 millones de euros para la industrialización de las comarcas de La Plana Alta y la Plana Baixa. “Se trata de partidas destinadas a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental en los sectores industriales con el objetivo de impulsar las inversiones industriales a través de proyectos piloto concretos” y ha añadido que el Consell invertirá 15.000 euros en la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, “un sector que sigue dando buenas noticias a la ciudad”.

Por su parte, la diputada en Les Corts, Sabina Escrig, ha indicado que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 incluyen 2,2 millones de euros para el pago pendiente por las obras del Palacio de Justicia de Vila-real, unos “pagos aplazados que dejó pendiente el antiguo gobierno y que suponen aún cerca del 15% de la inversión en obras que estaban paralizadas” así como 63.000 euros para la mejora del Centro de salud de la localidad.

Por último, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado, por su parte, el descenso del paro en los últimos tres años. Así, ha recordado que hay 1.900 personas menos en las listas del desempleo, lo que supone un descenso del 36% en lo que llevamos de legislatura. “El empleo es prioritario para los socialistas y los datos nos demuestran que las medidas que hemos impulsado estos últimos tres años están dando sus frutos”, ha sentenciado el máximo mandatario municipal y dirigente socialista.


Noticias relacionadas

next