CASTELLÓ. La asamblea extraordinaria del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado definitivamente sin ningún voto en contra el presupuesto de este organismo para 2022, que asciende a 21.853.212,31 euros, cifra que supone un incremento porcentual del 6,73% con respecto a 2021. Ha sido en un acto en el que se han desestimado las enmiendas presentadas a estas cuentas públicas con las que el Consorcio dispondrá en este ejercicio de 1.377.674,08 euros más que en 2021.
También se da así luz verde definitiva a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la creación de nueve nuevas plazas en su plantilla, circunstancia que permitirá satisfacer la histórica reivindicación sindical de que durante las 24 horas del día haya presencia física de un oficial jefe en las instalaciones del cuerpo de bomberos.
La aprobación del presupuesto del Consorcio Provincial está vinculado de la Diputación, razón por la que en el pleno de este martes se procederá a la aprobación definitiva de las cuentas de la institución provincial de #MésImpulsCastelló para 2022, que ascienden a 177,8 millones de euros, 9,5 millones y el 5,66% más que en el pasado ejercicio y 34,6 y el 24% más que en 2019.
Según ha manifestado el presidente José Martí, "bajo la dirección del diputado Abel Ibáñez, seguimos avanzando en el proceso de mejora y modernización paulatina del Consorcio Provincial de Bomberos con la intención de que los trabajadores del buque insignia de la Diputación puedan trabajar en las mejores condiciones posibles". Además, ha comunicado a la asamblea la intención de iniciar la próxima semana las conversaciones con los representantes sindicales de cara a la implantación de la figura de la carrera profesional.