Hoy es 2 de diciembre y se habla de

El convenio del azulejo se enquista y la negociación será larga

4/05/2021 - 

CASTELLÓ. La negociación del convenio del azulejo se enquista. Si tras la anterior cita las posturas ya quedaron enrocadas en sus posiciones, la patronal y los sindicatos solo han hecho que ratificar esto mismo en la reunión mantenida en la mañana de este martes en la sede de Ascer. 

Tanto es así que, en su comunicado la asociación empresarial insta a los representantes de UGT y CCOO "a realizar un esfuerzo común por avanzar y alcanzar un acuerdo en la negociación en el menor tiempo posible con el fin de dar estabilidad al sector". Por su parte, fuentes sindicales han trasladado en el encuentro a la otra parte de la mesa negociadora, "que si no hay movimientos, las actuales no son bases para negociar, por lo que no hace falta que nos reunamos". Así, cada parte achaca a la contraria la inmovilidad en el diálogo. 

En cuanto a las posturas, Ascer "ha reiterado una vez más a la representación sindical la necesidad de acometer reformas de calado en el convenio colectivo de acuerdo a la realidad actual con el fin de aumentar la tan necesaria flexibilidad de las empresas y contener de forma moderada los costes laborales", señalan fuentes de la patronal.

Por su parte, desde los sindicatos señalan que los cambios conllevan "eliminar cuantías, como la antigüedad o el plus tóxico-penoso, con lo que tendrán que ofrecer alguna cosa a cambio". 

En la cita los representantes sindicales han propuesto la posibilidad de llevar a cabo reuniones específicas sobre puntos concretos de la negociación con el fin de avanzar en ella, pero no se ha avanzado en este sentido y se ha pospuesto. Con todo ello, las partes se han emplazado para la próxima semana, aunque no hay perspectivas de que la negociación pueda avanzar a corto plazo. 

Noticias relacionadas

next