CASTELLÓ. La residencia más golpeada por el coronavirus en la provincia de Castellón durante la primera ola, Virgen de Gracia, de Vila-real, vuelve a sentir de cerca el problema de la covid-19. La Saleta Care, la empresa que gestiona el centro, ha confirmado el contagio de un trabajador a través de un comunicado que ha difundido a los familiares, según ha desvelado Ràdio Vila-real.
Este trabajador dejó de acudir al centro de mayores días atrás, pero el comunicado no aclara en qué momento se produjo su baja ni las pruebas realizadas a sus compañeros con el fin de rastrear el virus.
En su notificación, La Saleta apunta que ha aislado a los residentes en sus habitaciones para que no tengan contacto con el resto de mayores. Asimismo, indica que les va a realizar la prueba PCR a todos ellos.
Según la entrevista realizada por Ràdio Vila-real al familiar de una ingresada en el centro, este es el segundo positivo en la residencia tras el verano. El primero se registró el 28 de septiembre y también afectó a un trabajador.
La residencia vila-realense acumuló quejas en la primera ola de la pandemia, e incluso Fiscalía le abrió una investigación por la elevada cifra de fallecidos que registró. El centro está a punto de cambiar de gestor después de que Gesmed se haya hecho con el contrato, que todavía debe formalizarse.