Hoy es 18 de julio

FÚTBOL / PRIMERA rfef

El ex central de la Ponferradina Yac Diori, octavo fichaje del Castellón

22/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón sigue ampliando efectivos con vistas al arranque de la temporada 2021/22 y este jueves ha anunciado la incorporación del central nigerino de 23 años Yac Diori, que aportará poderío físico a la zaga albinegra y que firma como orellut hasta el 30 de junio de 2023.

El defensa africano llega al conjunto de Sergi Escobar con un bagaje de diez partidos en Segunda División disputados en las dos últimas temporadas, todos en las filas de la Ponferradina. Uno de esos encuentros fue precisamente ante el Castellón, la pasada temporada, en un choque ganado por los del Bierzo por 0-2 en Castalia, lo que supuso un golpe casi definitivo para los albinegros en sus aspiraciones de permanencia. Yac jugó los 90 minutos, en uno de los tres partidos completos que registró el pasado curso. 

Un ascenso con la Ponferradina

El central también cuenta en su historial con un ascenso a Segunda, logrado con la Ponferradina en la temporada 2018/19, aunque con una escasa participación, ya que intervino en siete partidos. Su experiencia en la división de bronce es de tres temporadas y media. Tres completas con la Ponferradina y media con el Getafe B, al que se incorporó como cedido en enero de 2020 al no tener sitio en Segunda en el equipo del Bierzo. Ha totalizado 30 partidos en Segunda B, todos como titular.

Con esta incorporación, el Castellón suma un segundo efectivo en el eje de la zaga tras el fichaje de Edu Luna. Las otras seis caras nuevas del equipo albinegro hasta ahora son el guardameta Iván Martínez, el lateral derecho José Mas, el centrocampista Borja Martínez, el extremo Kialy Abdoul Koné, el centrocampista Pablo Hernández y el delantero Mario Barco. 

Noticias relacionadas

next