Hoy es 15 de enero

el pspv y compromís ajustan sus equipos de confianza con nuevos nombramientos

El Fadrell completa el plantel de asesores a un año de las elecciones municipales

25/05/2022 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell completa su plantel de asesores a un año de las elecciones municipales, previstas para mayo de 2023. Tanto el PSPV como Compromís, dos de los tres socios, ajustan sus equipos de confianza con los últimos nombramientos que recoge el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). En el caso del grupo socialista, Pablo Andrés Miralles, hasta ahora trabajador del partido en la sede de la calle Carcagente, se incorpora al colectivo de colaboradores adscritos al Ejecutivo local en sustitución de Paola Valerino, que renunció a su cargo en el mes de marzo.

Por lo que respecta a la formación valencianista, José Luis San Blas, actual jefe de prensa, ocupa la vacante de asesor de gobierno dejada por Enric Sendra, responsable de comunicación de la Xarxa Vives d'Universitats desde abril. La plaza que libera el primero como asistente del partido político la cubre Paola López, de acuerdo con el decreto de fecha 4 de mayo.

A estos cambios hay que sumar el nombramiento de Roberto Madueño como asesor de Alcaldía, que desde el 17 de marzo suple al titular del puesto, Raúl Galván, por encontrarse en situación de baja prolongada. Así consta en la publicación del BOP del 19 de abril.

Estrategias orgánicas

Los movimientos en la plantilla de personal eventual buscan reforzar las estrategias orgánicas de los socios del Fadrell. El tercero, Podem-EUPV, mantiene intacto su bloque desde principio de la legislatura. Por otro lado, las designaciones no implican un incremento en el número total de colaboradores, ya que se respeta la cifra que permite la ley de 25 asesores si se contabilizan los vinculados a los demás grupos municipales.

La cantidad establecida por partido está definida en función de la suma de concejales. Eso sí, siempre hay que restar los que se circunscriben a Alcaldía y al gobierno. A partir de ahí, el PSPV (10 ediles) y PP (siete) cuentan con cierta preeminencia en relación a la cuantía de miembros ligados al personal eventual de la corporación.

Los 25 puestos de confianza suponen para el Ayuntamiento de Castelló un gasto anual bruto de 859.640 euros. En el anterior mandato, con el denominado Pacte del Grau, la cifra de asesores ascendió a 17, lo que implicó un desembolso de 482.800 euros. Bien es verdad que la corporación resultó menos plural que en la actualidad. El dibujo de la presente legislatura muestra siete grupos distintos, tres del Fadrell y cuatro de la oposición (Partido Popular, Ciudadanos, Vox y el grupo de no adscritos).

Noticias relacionadas

next