Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

podem-eupv reactiva el órgano de coordinación y cita al pspv y compromís PARA EL MIÉRCOLES

El Fadrell convoca su comisión de seguimiento para pactar la hoja de ruta económica tras el Covid-19

10/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell convoca su comisión de seguimiento para consensuar la hoja de ruta económica tras el Covid-19. Lo hace dos meses después de su última reunión, celebrada el 10 de marzo, y a instancias de Podem-EUPV que, en calidad de coordinador del órgano interno, cita a los otros dos socios del gobierno en el Ayuntamiento de Castelló (PSPV y Compromís) para el próximo miércoles, 13 de mayo.

El orden del día resulta especialmente significativo por el contenido y calado de los dos puntos. Por un lado, se analizará la gestión de cada una de las concejalías de los tres partidos a propósito de la crisis sanitaria. Por otro, y quizás más importante que el anterior, se hablará de futuro. Así, no solo se pondrá encima de la mesa el plan de reconstrucción económica, sino que también se abordará el nuevo presupuesto municipal, e incluso qué criterios se aplicarán con vistas a su ejecución en los sucesivos meses.

En este contexto, socialistas, valencianistas y la confluencia expondrán las propuestas que han venido anunciando en los últimos días, como el Plan de Inversiones de Reactivación Económica (Pirecas), el Plan Contrata o el Plan Castelló Verd. El propósito de ese brainstorming (o tormenta de ideas) buscará una puesta en común que permita pactar una acción conjunta frente al coronavirus.

Podem-EUPV y Compromís propondrán al PSPV incorporar más políticas sostenibles en ese gran acuerdo político de revitalización. En concreto, sugerirán diversificar la inversión, de manera que, además del sector de la construcción, se apueste igualmente por la transición ecológica, los servicios públicos o la vivienda.

La confluencia y la formación valencianista insistirán en su idea de que el nuevo modelo de bienestar debe asentarse en principios de justicia social y bajo un prisma más racional desde el punto de vista medioambiental. 

Junta de Gobierno Local extraordinaria

Para preparar esa reunión del miércoles, la Junta de Gobierno Local celebrará este lunes una sesión extraordinaria, a petición de la alcaldesa, Amparo Marco. El contenido de la convocatoria irá en la línea de lo que se tratará en la comisión de seguimiento.

El órgano de coordinación del Fadrell lleva en estado de hibernación dos meses. Desde que se reactivó, a raíz del desacord, solo suma dos cónclaves. El primero, el 12 de febrero, para perfilar el presupuesto de 2020. El segundo, el 10 de marzo, con el propósito de ahondar en el Plan General.

Noticias relacionadas

next