EL AYUNTAMIENTO SE PERSONA ANTE EL CONTENCIOSO EN EL QUE RECLAMAN INFORMACIÓN

El Fadrell responde a los vecinos de Lidón: "Han tenido información más que de sobra"

31/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha decidido personarse en el recurso contencioso administrativo que los vecinos de la zona de Rafalafena han interpuesto contra el Ayuntamiento en base a que no han recibido contestación de un escrito que habrían dirigido con registro de entrada pero que no llegó a Alcaldía.

Al haber acudido los vecinos a la Justicia, el equipo de gobierno del Fadrell ha aprobado personarse en el proceso para defender al Ayuntamiento. Los vecinos alegan que no conocen el proyecto de reforma de la avenida Lidón pero el portavoz socialista del Fadrell respondió ayer de forma contundente: "han tenido información más que de sobra".

De hecho, el edil ha explicado que "la alcaldesa (Amparo Marco) ya se reunió con la presidenta de la asociación" y ha explicado que "además en aquel momento ya se llevaron el anteproyecto que había" y ha recordado que el proyecto de la avenida Lidón contó con "un elevado proceso de participación ciudadana en el que intervino gente de todos los barrios de la ciudad". De hecho esta es una de las líneas argumentales del equipo de gobierno de Fadrell: que si bien la reforma afectará a una avenida, el proyecto beneficiará a toda la ciudad y, por ello, todos tienen derecho a opinar.

La reforma de la avenida Lidón es uno de los proyectos más controvertidos de la ciudad ya que los vecinos se han mostrado contrarios al proceso. En concreto, el objetivo es peatonalizar toda la avenida para favorecer el paso de los peatones y eliminar emisiones de CO2.

De hecho, esta obra que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y que tiene un presupuesto de 2,92 millones de euros, será financiado con los Fondos Feder. En concreto, la obra afectará desde la rotonda de María Agustina hasta la basílica del Lidón, lo que equivale a 1,5 kilómetros y, en teoría, supone una apuesta por la transformación de la ciudad.

Sin embargo, los vecinos han decidido que van a dar la batalla en los tribunales y con protestas en la calle para frenar el proyecto que atenta contra su calidad de vida, según critican. 

Noticias relacionadas