Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el centro se prepara para habilitar más salas para pacientes covid

El General suspende operaciones no urgentes y traslada pacientes ante la subida de casos covid

18/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló ya se prepara para un importante repunte de los casos de covid y ha decidido suspender todas las cirugías no urgentes, las pruebas exploratorias que requieren de ingresos, así como acelerar el traslado de pacientes al Hospital Provincial y la Magdalena. 

Según ha podido saber Castellón Plaza, fuentes internas informan de que el centro ya ha puesto en marcha la siguiente fase del Plan de Contingencia que contempla habilitar más salas para enfermos de covid. Este miércoles ante el aumento de los positivos el centro hospitalario optaba por habilitar la sala 1D para enfermos de coronavirus pero debido a la evolución al alza de los ingresos, y teniendo en cuenta que a partir de este viernes se empezarán a notar los efectos del puente de la Constitución, desde el General ya preparan además las salas 4D y 3B para albergar casos de covid-19. Si se produce esta ampliación de los espacios para pacientes covid, el General contaría con un total de siete zonas preparadas para el virus.

52 pacientes ingresados con covid-19

Según los datos del boletín interno del departamento de salud de Castelló, actualmente son 52 los pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital General, de los cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas se han realizado 399 PCR en el área sanitaria de Castelló, 64 de ellas con resultado positivo, y es que en los últimos 14 días un total de 310 personas se han contagiado de coronavirus en esta área de salud, lo que se traduce en una incidencia acumulada de 109 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo al inicio de la pandemia Sanidad ya remitió una orden en aquel momento para anular "toda actividad quirúrgica salvo riesgo vital". Ahora a falta de conocer a partir de este viernes los efectos del pasado puente en la evolución de los contagios, el Hospital General ya se 'arma' para combatir una tercera ola a las puertas de las fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

next