X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL CONSEJO DE MINISTROS ACUERDA ELEVAR EL LÍMITE DE GASTO 

El Gobierno prepara la aplicación de bonificaciones en la AP-7 entre Peñíscola-Torreblanca por decreto

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Consejo de Ministros ha acordado este viernes modificar los límites de compromiso de gasto con cargo a futuros ejercicios para que el Ministerio de Fomento pueda ampliar el tramo de la autopista de peaje AP-7 en que se aplican bonificaciones de peajes desde Peñíscola a Torreblanca. Se trata del primer paso para que, con posterioridad y a través de un real decreto, puedan darse estas bonificaciones en el aludido tramo castellonense.

El acuerdo aprobado modifica los límites recogidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios a fin de posibilitar al Ministerio de Fomento el cambio de ciertos términos de la concesión de la autopista AP-7, según ha informado el Gobierno.

La finalidad es compensar a las sociedades concesionarias de autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado por desvíos de vehículos pesados y ligeros en itinerarios de las carreteras N-II, N-240 y N-340 hacia las autopista AP-2 y AP-7 para los ejercicios 2020 y 2021.

La dotación inicial para 2018, prorrogado a 2019, se eleva a 9,1 millones de euros y los compromisos máximos a adquirir en 2020 y 2021 son de 12,87 y 11,46 millones, respectivamente. 

El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, y candidato a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina, por su parte ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada, que es el paso previo para que en otro Consejo la medida quede definitivamente aprobada con un Real Decreto Ley.

“Afortunadamente”, señala Alsina, “el Gobierno sigue gobernando, a pesar de los intentos que realizan las derechas de PP y Ciudadanos para que cese la actividad del ejecutivo”.

“Para el Baix Maestrat es una muy buena noticia que el Gobierno siga al pie del cañón porque en esta comarca es imprescindible que los camiones salgan de la N-340 para mejorar nuestro nivel de seguridad vial”. Una novedad muy importante a la que habrá que unir la que se producirá a finales de 2019 cuando el Gobierno rescate la autopista y transitar por la AP-7 por la provincia de Castellón sea totalmente gratis.

Recuerda que a estas noticias hay que añadir la que se produjo el pasado mes de noviembre cuando se puso en servicio la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs, “por la que nunca apostó el PP”.

Noticias relacionadas

next