La formación castellonense actuará el 14 de agosto antes del concierto de Beret  

El grupo Generación Z gana el concurso 'Talent del Festival Mar de Sons'

31/07/2021 - 

CASTELLÓ. El grupo musical castellonense Generación Z se alzó en la noche de este viernes, en el Teatro de Benicàssim, como ganador del concurso Mar de Sons Talent, después de una difícil deliberación por parte del jurado, que estuvo formado por el concejal de Cultura, Javier Alonso, la portavoz del Consell de l'Estudiantat de la UJI, Elisa Bisbal, y el representante de la empresa MiTA, Andrés Ibáñez. Este grupo actuará el 14 de agosto antes del concierto de Beret.

El concurso, organizado por Music is the Answer (MiTA), empresa promotora del festival, y el Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I, “persigue promover el talento más joven de la provincia y dar la oportunidad a la formación que resulte ganadora de vivir una experiencia única, además de actuar para el público del festival en un ambiente muy especial”, ha explicado Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA). Durante la fase de selección se presentaron un total de 10 concursantes, entre grupos y solistas, de los que tres llegaron a la final que se celebró el viernes por la noche en el Teatro de Benicàssim y que estuvo presidido por la teniente de alcalde del municipio, Cristina Fernández. Así, junto a Generación Z, actuaron también Dani Hernan y Bávaro Beach. Los tres actuaron durante unos 20 minutos cada uno y conquistaron a un auditorio que llenó el Teatro de Benicàssim y que se entregó al máximo con todos ellos.

Generación Z es un grupo formado por Gabriel Bonet, Jorge Girona, Marc Adsuara, Eder Dañobetia y Pablo Campiño, que nació a finales de 2020 y que conquistó tanto al jurado como a los asistentes que ayer disfrutaron de la final del concurso en el Teatro Municipal de Benicasim.

El certamen se ha organizado entre la productora Music is the Answer (MiTA), empresa promotora del festival, y el Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I, la UJI,

Con este certamen, Music is the Answer ha apostado por ayudar al talento local y por poner toda su capacidad de producción al servicio de los más jóvenes, para que tengan una oportunidad de mostrar toda su creatividad y todo su arte, como hemos podido ver en los vídeos publicados.

Mar de Sons también ha lanzado este año una propuesta especial para el público más joven del festival. Se trata del Pack Jueves. Se trata de una propuesta que permitirá disfrutar a quienes así lo deseen de 4 conciertos durante dos días al precio especial de 30 euros. En concreto, el pack incluye la entrada a los conciertos que Álvaro de Luna y Marlon, así como Ana Mena y Omar Montes ofrecerán, respectivamente, los jueves 5 y 12 de agosto. Jornadas en las que también tendrán lugar los shows especiales que, bajo el título de ‘Guateque’, han preparado los DJ castellonenses Vitala y Adry Bass para ir calentando motores a partir de las 20.00 horas, antes de esos conciertos.

Con todas estas acciones, el festival, además de apostar por visibilizar el talento musical local, persigue acercar la mejor música a todos los públicos, de modo que el precio de las entradas no resulte un impedimento para acceder a la cultura.

En cuanto a Mar de Sons, el festival traerá hasta el recinto de conciertos de Benicàssim a los artistas del panorama musical nacional, como David Otero y Dani Fernández (4 de agosto) , Alvaro de Luna, y Marlon, e Ignacio Serrano (5 de agosto), Taburete e Isma Romero (6 de agosto), Ana Torroja (7 de agosto), Pica Pica (8 de agosto), Alba Reche, Agoney , Nia Correia, Hugo Cobo, y Noelia Franco (11 de agosto), Omar Montes y Ana Mena (12 de agosto), Estopa (13 de agosto), Beret (14 de agosto), y Antonio Orozco (15 de agosto). 

Noticias relacionadas

next