VILA-REAL (EFE). El internacional español Yeremy Pino alcanzó este viernes los cien partidos en Primera durante el encuentro que el Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, a pesar de contar con tan solo 21 años y perderse casi la totalidad de la pasada campaña debido a una grave lesión en la rodilla tras romperse el ligamento cruzado.
El delantero canario suma un total de 100 partidos, de los que en 66 ha partido como titular y en 34 como suplente, en los que ha sido capaz de marcar trece goles, siendo uno de los jugadores más jóvenes en alcanzar esta cifra de partidos.
El futbolista fue fichado en edad de cadete por el Villarreal y no llegó a jugar en el equipo filial, ya que en el 2020 dio el salto directamente al primer equipo y tras debutar en un partido de Liga Europa ante el Sivasspor, tres días después, el 25 de octubre, jugaba su primer partido en Primera División al debutar frente al Cádiz y en diciembre marcaría su primer gol en la máxima categoría ante el Athletic Club en La Cerámica.
De ahí dio el salto a la selección española sub-21 y en octubre de 2021 debutó con la absoluta frente a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones.
Yeremy ya pertenece al selecto club de centenario en Primera con el Villarreal, que sólo han logrado 38 jugadores, de los cuales en la actual plantilla están solo Gerard Moreno, Raúl Albiol, Dani Parejo y Alfonso Pedraza.
En sus cinco temporadas en el Villarreal, el joven futbolista canario suma un total de 135 partidos oficiales, en los que ha ganado el título de la Liga Europa.