Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de

ante la situación de "colapso hospitalario"

El ITC desarrolla piezas en 3D que servirán para construir dispositivos de respiración asistida 

21/03/2020 - 

CASTELLÓ. El ITC, a través de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos del IVACE (REDIT) y concertada con la Universitat Jaume I de Castellón, ha movilizado sus recursos dentro del proyecto 'Resistencia Team' para fabricar piezas impresas en 3D que sirvan para construir dispositivos de respiración asistida.

Concretamente, según la Doctora Mª Pilar Gómez ,que junto con otros investigadores del centro se unieron a este proyecto, "en los laboratorios de la AICE se ha fabricado una de las piezas que forman parte de un prototipo que está siendo valorado clínicamente. El objetivo es poder construir un equipo que puedan utilizar aquellas personas que necesiten respiración asistida y que son, por tanto, más vulnerables ante la situación de colapso hospitalario".

Componente del respirador realizado por impresión 3D en los laboratorios de la AICE

De este modo, la plataforma está trabajando en el desarrollo de diferentes partes del prototipo con algunas partes impresas en 3D. Sus impulsores aseguran que, en cuanto estén listas todas las pruebas de simulación, se podrían implicar otras áreas del Instituto para tener la capacidad de disponer de un prototipo funcional.

Noticias relacionadas

next