Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclo Auditori Jazz Club

El jazz 'flamenco' de Josemi Carmona y Javier Colina llega al Auditori de Castelló

16/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El dúo formado por Josemi Carmona, a la guitarra flamenca, y Javier Colina, al contrabajo, es el encargado de abrir este sábado una nueva edición del ciclo 'Auditori Jazz Club', que lleva a cabo el Institut Valencià de Cultura en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

A Castelló de la Plana llevan el trabajo De cerca, que cuenta con la colaboración especial y fundamental en el proceso de creación de Bandolero -percusión y palmas- y dos invitados de lujo: Jorge Pardo -flauta- en El incomprendido y La Negra -voz- en Verdad amarga.

En su concierto, piezas populares de raíz latinoamericana se alternan con las elegantes composiciones de Josemi, mientras se revelan sorprendentes descubrimientos del 'jazz' y del flamenco.

Dentro del ciclo 'Auditori Jazz Club' habrá todavía dos conciertos más este trimestre. El 30 de octubre será el turno de Martirio & Chano Domínguez y el 20 de noviembre actuará Chema Peñalver. Sobre estas propuestas culturales, Ribes ha afirmado que Chano es "posiblemente el pianista más reconocido del flamenco-'jazz' español y Martirio es una de las artistas más relevantes del flamenco renovado", mientras que ha indicado que Chema Peñalver es "el clarinetista más importante del 'jazz' castellonense".

El coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado a Javier Colina como "posiblemente el contrabajo más reconocido del 'jazz' español", y ha añadido que este clásico del 'jazz' "se une a uno de los músicos más importantes del Estado, Josemi Carmona, conocido por pertenecer al grupo Ketama". Juntos, Carmona y Colina firman una conversación musical, un diálogo que fusiona y acerca lenguajes diferentes de manera natural, según ha informado el Consell en un comunicado.

next