CASTELLÓ. Dos victorias seguidas cosechadas en las últimas semanas han situado al Joventut Almassora fuera de las posiciones de descenso, lo que le hace afrontar con buenas perspectivas la recta final de la temporada, en la que se jugará el ser o no ser en la Liga Reto Iberdrola.
El equipo de Miguel Armenteros se impuso consecutivamente al Juan Grande, líder de grupo, y al Málaga. Estos resultados le han permitido remontar en la tabla y ubicarse en zona de permanencia, aunque su margen es de solo dos puntos, lo que le obliga a seguir remando en el tramo final.
Al conjunto albinegro le restan dos encuentros para cerrar el curso en su debut en la segunda categoría del fútbol español. Serán dos finales exigentes ante rivales que le superan en la tabla, aunque estas jornadas coinciden con el mejor momento de juego de las castellonenses.
El primer duelo será este domingo frente al Córdoba, que es segundo de grupo, y el segundo y último será el 30 de mayo ante La Solana, que ahora mismo supera a las albinegras en dos puntos. Ambos encuentros se disputarán en el municipal de Boqueras.
La empresa sigue siendo difícil para el Joventut Almassora por lo apretado que está el grupo, si bien las castellonenses dependen de sí mismas para permanecer en Segunda.