CASTELLÓ. El puertorriqueño Jeremy de León protagonizó una de las pocas notas positivas del Castellón en su frustrante duelo provincial frente al Villarreal B. El joven valor de la cantera albinegra fue la gran novedad de Sergi Escobar en el once inicial y su actuación una de las más destacadas de todo el equipo en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego.
De León, que renovó recientemente con el club tras despuntar en el juvenil A que logró el ascenso a División de Honor, jugó en la banda derecha e intervino en todas las acciones de peligro que crearon los orelluts en el primer tiempo. De hecho, la ocasión más clara de los albinegros en ese periodo tuvo al jugador boricua como protagonista, al rematar un balón que había quedado muerto en el área. La intervención defensiva de Pablo Íñiguez evitó que el disparo se convirtiera en el primer tanto del partido.
Además, el atacante se mostró atrevido en sus intervenciones y no dudó en encarar y buscar la inestabilidad en la zaga del Villarreal B. “Ha aportado aire fresco y no le ha pesado jugar en un estadio tan imponente como este. Es una lástima que no haya marcado porque tuvo su opción, pero está en dinámica de primer equipo y espero que este sea el primero de muchos partidos para él”, comentó Sergi Escobar a la conclusión del partido.
Sin embargo, el Castellón no logró sacar provecho de ese desparpajo y se descompuso tras el golpe del primer gol del Villarreal B. Después se recuperó, pero echó a perder todo ese trabajo encajando un tanto cerca del descuento que le ha alejado de las pocas opciones que le quedaban de entrar en promoción.
El debut de Jeremy de León llega en un momento en que el foco del Castellón empieza a ponerse en el próximo curso, una vez que se han incumplido los objetivos de esta campaña. El club albinegro espera incorporar a jugadores procedentes de sus categorías inferiores en su próximo proyecto del primer equipo, siguiendo la línea de esta temporada. El puertorriqueño apunta a ser una de esas piezas.