Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la británica fruitnet, especializada en márketing y eventos, encargada de la organización

El lobby citrícola mundial fija la fecha de su primer congreso: será el 5 de noviembre y se hará 'on line'

21/08/2020 - 

CASTELLÓ. La World Citrus Organization (WCO) el lobby citrícola mundial impulsado por los exportadores sudafricanos y la interprofesional española del limón y el pomelo, Ailimpo, ya tiene fecha para el que será el primer congreso mundial de cítricos. Será el próximo 5 de noviembre y se realizará de manera telemática. Para su organización se contará con la participación de la empresa británica Fruitnet, especializada en márketing y organización de eventos internacionales vinculados con la agroindustria, como es el caso de la berlinesa Fruit Logistica, la Global Berry Congress o la Global Tomato Congress.

El congreso está dirigido a todos los sectores involucrados en la cadena de suministro global de cítricos frescos, desde el campo hasta las estaterías de las tiendas y supermercados, tal como se señala desde la organización. La participación es gratuita, previa inscripción en un congreso que vendrá dividido en una serie de conferencias y paneles de discusión.

Entre la temática a debatir sobresale aquella que tiene que ver con los nuevos desafíos que afrontará el sector en los próximos años, que van desde una mayor competencia global hasta el impacto que el cambio climático puede suponer para la producción y comercialización de estos productos, además de otras cuestiones que tienen que ver con la calidad y la bioseguridad. El congreso, por otro lado, hará énfasis en las fortalezas de un producto que tiene en los beneficios nutricionales, el sabor y el respeto al medio ambiente como algunos de sus principales argumentos.

El Global Citrus Congress Live, que es como se llama esta primera cita internacional, se estrena de esta forma y lo hará de la mano de la CIRAD, la organización francesa de investigación agrícola y cooperación internacional que trabaja en el desarrollo sostenible de las regiones tropicales y mediterráneas, según informan desde Fruitnet, que aún no tiene cerrado el programa de actos, pero que ya ha abierto el plazo para participar en este primer congreso mundial, del que tanto recela buena parte del sector citrícola español e, incluso, divide a la Administración.

Noticias relacionadas

next