VILA-REAL. El mercado ambulante de ropa y complementos volverá a la actividad este sábado con 106 paradas en una ubicación provisional en la Ciudad Deportiva Municipal (CEM) y cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene por la covid-19, según han detallado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se añade que la cita comercial también está prevista que se celebre los miércoles. En este último caso, por el momento, hay confirmadas 75 paradas.
Este miércoles se ha celebrado el sorteo en el que han participado todos los vendedores que hasta ahora tenían parada en los mercados ambulantes de ropa y complementos de sábado y miércoles en Vila-real, “aunque algunos de ellos este sábado han decidido no montar porque necesitan más tiempo para preparar sus puestos”, ha señalado el concejal de Economía, Xus Madrigal.
El edil afirma que este es precisamente el motivo por el cual el mercado ambulante no se inició el pasado sábado 23 de mayo. Según explica el concejal, “por parte del consistorio ya estaba todo listo, con las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, pero en consenso con la Asociación de Vendedores Ambulantes se atendió a esta demanda y, finalmente, se retomará este sábado 30 de mayo”, indica Madrigal.
El comunicado municipal recuerda que se trata de un emplazamiento temporal, en un recinto como la CEM que, de momento, permanece cerrado al uso deportivo debido a la situación de estado de alarma. El mercado ambulante de ropa y complementos llega después de que el pasado 2 de mayo se reactivara el mercado ambulante de alimentación y productos de primera necesidad, que se celebra los sábados por la mañana también en una ubicación provisional, en este caso en el aparcamiento situado frente al Palacio de Justicia.
El responsable de Economía se ha mostrado esperanzado de que el mercado ambulante de ropa y complementos tenga tan buena acogida como el mercado de alimentación de los sábados. El edil ha remarcado que “gracias a la medida aprobada por el pleno de supresión de las tasas de ocupación de vía pública, estos vendedores no tendrán que pagar por montar sus puestos, lo que supone un alivio para ellos en esta situación tan difícil y un estímulo para que puedan salir adelante".
Por otro lado, con el fin de garantizar un transporte público gratuito, se ha reactivado la línea 2 del bus urbano Groguet, que opera los fines de semana, y a la que se han añadido para el servicio del sábado tres nuevas expediciones (08:00 horas-8.30 horas-09.00 horas) con el objetivo de dar una mayor cobertura a los mercados ambulantes, tanto al de alimentación -que ya contaba con servicio especial estas semanas- como el mercado de ropa y complementos, que empezará este sábado.