Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ministerio deja de considerar a los celadores personal de bajo riesgo frente al coronavirus

8/10/2020 - 

CASTELLÓ. Los celadores de los hospitales y del resto de centros sanitarios han dejado de ser considerados por el Ministerio de Sanidad como personal de bajo riesgo a la hora de actuar frente a la pandemia de coronavirus. Un mes después de concentrarse frente a los centros hospitalarios de la Comunitat y del resto de España para exigir un cambio en sus condiciones laborales, el cambio para los celadores ha llegado en el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2, que con fecha de 7 de octubre ha publicado el Ministerio. 

El texto, que modifica el anterior procedimiento, redactado el 14 de julio, ya no recoge a los celadores como personal con exposición de bajo riesgo. Así, esta mención desaparece para quedar el colectivo incluido entre el personal sanitario asistencial y no asistencial que atiende a un caso sospechoso o confirmado de covid-19. 


Con ello se atiende el primer punto de las reivindicaciones de este colectivo, "que nos corresponde por derecho", destacan fuentes del mismo. "Ahora somos como cualquier otro compañero del hospital, sea médico, enfermero o auxiliar". 

Eso sí, el cambio de consideración no conlleva ninguna otra variación, ni en cuanto a la percepción salarial ni de otro tipo, entre la lista de reivindicaciones que los celadores expusieron recientemente y que desean ver modificada, entre ellos el estatuto que los protege, que es de 1971. 

Noticias relacionadas

next