Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

castelló, borriol, vila-real, Fanzara y Almassora registran nuevos brotes

La provincia cuenta una nueva muerte, 57 positivos, 9 brotes y tres residencias con casos de covid  

8/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado 57 nuevos positivos en la provincia de Castellón y otros nueve rebrotes de covid-19 este jueves. Según los datos de Sanidad, Castelló de la Plana vuelve a sumar otros 4 brotes, dos de ellos con 4 positivos, uno de 6 casos y otro con 5 afectados. Con ello, la capital de la Plana ha sumado una quincena de rebrotes en los últimos tres días. 

Borriol registra también dos rebrotes con 3 y 4 casos respectivamente. Otro de los brotes afecta a Vila-real con 4 casos. Fanzara con un brote de 7 casos y Almassora con 6 positivos son el resto de municipios de la provincia que han registrado brotes de covid-19.

Asimismo, y según la información interna del Departament de Salut de Castelló, en las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecimiento en esta zona sanitaria provincial, del que todavía no ha informado la Conselleria, como es habitual. 

El General reduce presión asistencial

En cuanto al número de hospitalizaciones, actualmente 50 pacientes se encuentran ingresados por covid-19 en hospitales de la provincia, de los cuales 7 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Tres de estas últimas están en el Hospital General. El centro sanitario de referencia de la provincia continúa, eso sí, reduciendo la presión de la pandemia en sus instalaciones, al registrar en las últimas horas 3 ingresos y 4 altas, además del exitus. Con ello, a día de hoy hay 24 personas ingresadas en el General, con una edad media de 69 años.

Asimismo, la Conselleria ha comunicado que ya son 3 las residencias de mayores afectadas por algún caso de covid-19 en Castellón, y que una de ellas se encuentra bajo el control activo de Sanidad. 

Noticias relacionadas

next