Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de

guarda desde 2013 los proyectos cerámicos más innovadores galardonados en Cevisama

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda custodia ya los últimos premios Alfa de Oro

16/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda recibió este martes los cuatro proyectos cerámicos premiados en la 44º edición de los Alfa de Oro en Cevisama para su custodia y exposición. Así, las propuestas galardonadas de las empresas Coloronda, Argenta, Efi-Cretaprint y el proyecto conjunto de las firmas Neos Additives, Azuliber y Bestile ya se pueden descubrir en el museo ondense, referente en España de la tradición e innovación en el sector cerámico.

En el acto, que ha sido presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y por el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, han participado los representantes de las empresas premiadas junto a los integrantes del Consell Local de la Ceràmica.

Ballester ha agradecido su encomiable trabajo a las empresas: “si este sector ha conseguido generar tanta riqueza en nuestra tierra, no es por casualidad, se debe al talento, al trabajo y al empeño por mejorar siempre de nuestros empresarios. Valores que aprendimos de aquellos pioneros que vieron en la manufactura de la arcilla un futuro prometedor. Y valores que resultan más necesarios hoy que nunca para afrontar con valentía y determinación esta crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”.

Promoción del empleo

Además, Ballester ha puesto al servicio del sector los recursos e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, tal como han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. La alcaldesa ha señalado que “contamos con vosotros para vestir con cerámica todas las obras de #OndaBonica. Disponéis de ventajas fiscales y ayudas para la contratación de desempleados de hasta 4.500 euros. Ponemos a vuestro servicio la agencia de colocación y formación a la carta Onda Inserta. Y podéis contar con todas las ventajas competitivas que os ofrece nuestro parque empresarial”.

La primera edil ha concluyó su intervención alegando que “juntos asumimos el reto de convertir nuestra ciudad en referente en innovación cerámica y foco de atracción del mejor talento profesional vinculado al sector. Y por eso ponemos a vuestra disposición nuestras herramientas”. 

El comunicado municipal recuerda que el espacio-colección Alfa de Oro está activo desde 2013 en las instalaciones museísticas, y custodia el 70% de productos cerámicos innovadores desde 1977 hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

next