X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carmina ballester ha presentado el proyecto en cevisama

Onda invertirá 420.000 euros en nueve proyectos de regeneración urbana  

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha presentado este miércoles en Cevisama el proyecto Onda Bonica para embellecer y regenerar puntos de la ciudad y que contará con una inversión de 426.000 euros para ejecutar las nueve primeras obras, que ya han arrancado con la remodelación de las escaleras de La Morería como primer hito.

Ballester ha explicado que a esta actuación le seguirán otras ocho obras que se desarrollarán entre este año y el que viene. Luego, en cada presupuesto municipal, se destinarán nuevas inversiones con el objetivo de actuar en todos aquellos espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo a las demandas de los diferentes barrios.

“Antes de entrar a gobernar, tras recorrer a pie toda Onda y conversar con los vecinos de todos los barrios, nos encontramos con una realidad a la que había que poner una solución. Nos encontramos con parques degradados, con plazas infrautilizadas, con zonas no accesibles, con problemas urbanos o con construcciones con un impacto visual muy negativo para una ciudad que quiere ser referente turístico. Por ello, nos pusimos a recabar ideas a incorporar las propuestas de los vecinos y así nació #OndaBonica. El mayor plan inversor de este Ayuntamiento por embellecer la ciudad y convertirla en un lugar más amable, acogedor y accesible”, ha contextualizado la primera edil. 

Los proyectos que se llevarán a cabo bajo esta iniciativa son:

Las Escaleras de la Morería, cuya obra ya ha empezado. Con esta actuación se mejorará la accesibilidad entre dos calles a diferentes alturas y se dotará de personalidad a este espacio emblemático del barrio.

En segundo lugar, Ballester ha presentado el revestimiento del túnel de entrada a Onda con un gran mosaico cerámico que realizarán los alumnos del Centro Ocupacional El Molí con trencadís donado por el Grupo Pamesa.

“El túnel es nuestra puerta de entrada y en breve los vecinos y miles de visitantes podrán admirar los símbolos de nuestro pueblo como El Salvador, la Font de Dins, el castillo, el portal de Sant Pere o la Iglesia de la Asunción. Una actuación que cada vez que pasemos por ahí con el coche nos recordará que vivimos en una gran ciudad de la que sentirnos cada día un poco más orgullosos”.

Onda Bonica también contempla la remodelación de la emblemática Plaza España con nuevos juegos infantiles, añadiendo dos muelles, un tobogán, una casita de madera, un balancín y una estructura de juegos de madera con dos torres y dos toboganes. Además, se abrirá el espacio para ganar amplitud y poder acoger mejor los eventos, espectáculos y ferias.

Otra de las obras que se llevará a cabo es la remodelación de La Font de la Força que actualmente es espacio degradado. El proyecto pretendre convertirla en una zona de visita obligada con un gran mural cerámico y la instalación de bancos. Se rescatará cuidadosamente la pila de piedra que se aprovechará para la nueva fuente.

Noticias relacionadas

next