Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de

premios alfa de oro cevisama 2020

Argenta, Bestile, Azuliber, Neos Additives, Coloronda y Efi se llevan los Premios Alfa 2020

Fotos: Carlos Pascual

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. Las empresas Azuliber, Bestile, Neos Additives, Coloronda, Argenta y Efi Cretaprint han recibido el Alfa de Oro por sus proyectos en innovación cerámica en la 44ª edición de los Premios Alfa de Oro que entrega cada año la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en la primera jornada de Cevisama.

Azuliber, Bestile, Neos Additives han sido galardonados por un proyecto conjunto que consigue reducir en un 96% el sonido del impacto de objetos en el porcelánico. Coloronda ha sido premiado por su proyecto de vidrio cerámico con propiedades de calidez térmica. Por su parte, Argenta ha recibido el Alfa de Oro por el desarrollo de un sistema con propiedades antiestáticas de pavimento cerámico con alta conductividad eléctrica. Por último Efi cretaprint ha sido galardonado por su tecnologia híbrida de inyección de tinta capaz de utilizar tintas en base disolvente y en base acuosa simultáneamente. 

El acto ha reunido al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el presidente y la directora de Cevisama, Manuel Rubert y Carmen Álvarez, respectivamente, el director general de Feria Valencia, Enrique Soto; y el presidente de la Sociedad Española de la Cerámica y el Vidrio, Miguel Campos, que tras 8 años al frente de la entidad, anunciaba su marcha y se despedía para abrir un  relevo en la institución dedicada al fomento de la investigación.

"Un sector que es un ejemplo para todos"

El presidente de la Diputación de Castellón señaló durante su intervención estar impresionado por la capacidad de innovación de un sector que “es un ejemplo para todos”, al tiempo que, como profesional de la filosofía, instó a fomentar la “sociología de la cerámica”, con el fin de involucrar a toda la sociedad en el desarrollo de esta industria “que debe contar con el apoyo de todas las administraciones públicas”.

Martí ha abogado por llevar a cabo un esfuerzo común, liderado por las instituciones, para ayudar a completar los retos que tiene ante sí este sector, que “es modélico” y que requiere de esta atención por parte de todos.

Miguel Campos, como presidente del jurado, ha indicado la enorme dificultad con la que se han encontrado para elegir a los premiados de un total de 15 proyectos presentados. “Ha sido muy grande la calidad” y en términos futbolísticos, hizo un paralelismo al señalar que “han sido necesarios varias tandas de penaltis” para decantar la balanza a uno u otro lado.

El presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha manifestado que el sector muestra una gran energía para innovar e instó a seguir en esta línea para lograr alcanzar los retos que se van presentando."Cuando se dedican parte de los beneficios a i+D denota la potencia del sector y que éste tiene confianza en sí mismo", ha apuntado Miguel Campos.

Noticias relacionadas

next