Castellón Plaza

el propietario espera pagar "en los próximos días

El dueño asegura su "compromiso" con Marie Claire y achaca los impagos a trabas burocráticas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El nuevo dueño de Marie Claire ha salido al paso este jueves tras las críticas vertidas por la plantilla y la Generalitat Valenciana por sus impagos, ha insistido en su "compromiso" con la empresa de Vilafranca y ha achacado los retrasos a trabas "legales y burocráticas" externas a la firma. No obstante, esta demora ha generado una gran desconfianza entre el personal, el administrador concursal y los acreedores del Fogasa y el Institut Valencià de Finances. 

El comprador de Marie Claire (Formen) y su propietario, Ángel Pío Sánchez, no han pagado durante sus dos meses de gestión las nóminas de la plantilla y tampoco los compromisos adquiridos por la compra de la unidad productiva. Desde el 1 de octubre, el administrador concursal le ha reclamado garantías de pago y en las últimas semanas lo ha hecho mediante un requerimiento judicial al no responder la empresa, y desde entonces "no ha tenido noticias" de Formen. También han presentado sus respectivos recursos el Fogasa y la Conselleria de Hacienda, a través del IVF. 

El dueño de Marie Claire afirma en una nota informativa que ha trasladado a los sindicatos  "el compromiso de resolver esta situación lo antes posible, una vez se solucionen los procesos administrativos necesarios", y ha reiterado "que los pagos pendientes se efectuarán en cuanto se despejen los obstáculos legales y administrativos que están actualmente en trámite, que espera que sea en los próximos días". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Soneja insta al Obispado a compartir la ermita de San Francisco Javier para restaurar el templo 
La producción azulejera crece en octubre por quinto mes y el sector roza un cierre del año plano