reestructuración en el ayuntamiento

El nuevo equipo de gobierno de la Vall d'Uixó pasa de 4 a 5 áreas y se crean 6 nuevas concejalías

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno se encuentra reorganizando el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó con el objetivo de “mejorar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, tal y como ha expresado este martes la alcaldesa, Tania Baños, a través de un comunicado, ya que después de cuatro años, según señala, “sabemos cuáles son los problemas de funcionamiento de la estructura municipal y qué medidas debemos aplicar para darles una solución en beneficio de todos los valleros y valleras”.

Así, el equipo de gobierno pasa de tener cuatro áreas de gestión a cinco y se crean seis nuevas concejalías. Desde Movilidad se apostará por un modelo sostenible ligado al urbanismo; Deportes se combina con Salud para fomentar hábitos de vida saludables; Modernización Electrónica gana entidad propia para seguir desarrollando la administración electrónica y que “todas las gestiones y trámites se puedan hacer por internet”.

Contratación, por otro lado, se separa del departamento de urbanismo, porque “después de la aprobación de la nueva ley de contratos hay que reforzarla para que funcione bien” y se crea la de Relaciones Institucionales. También se potencia el área de sanidad, que pasa a llamarse de Salud Pública y engloba los servicios funerarios y bienestar animal, donde “existe el importante reto de solucionar el grave problema de los excrementos en la vía pública”.

Por último, la Concejalía de Dinamización de Barrios pretende ser la referencia para las asociaciones de vecinos. Baños ha destacado que “creemos en la política de proximidad y hasta ahora estas entidades se tenían que dirigir a diferentes áreas que no tenían muy claras”. Ahora “tendrán un referente claro que coordinará sus reivindicaciones y sus propuestas para, al final, mejorar la atención que reciben de su ayuntamiento”.

Para finalizar, la alcaldesa ha hecho un repaso de las delegaciones de áreas para la legislatura 2019-2023. Antoni Llorente será el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Vivienda, mientras que Fernando Daròs será el segundo teniente de alcalde y asumirá Agricultura y Sostenibilidad.

Urbanismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana dependerán de Javier Ferreres; Recursos Humanos, Comunicación, Modernización Administrativa, Hacienda y Contratación, de Zaida Moreno; Cultura, Patrimonio y Fallas, de María Cruces; Promoción Económica, Emsevall y Turismo, de Jorge García; Deporte y Salud, de Mar Arzo; Igualdad, Relaciones Institucionales y Salud Pública, de Francesca Bartolomé; Fiestas, de Lluís Diago; Dinamización de Barrios, de Elena Pérez; Educación y Transparencia, de Carmen García; y Juventud y Participación corresponderá a David Lluch.

Noticias relacionadas

next