Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo de consenso entre todas las formaciones políticas

El 'pacto por el renacimiento de Vila-real' eleva a 100.000 euros las ayudas a entidades sociales

10/07/2020 - 

VILA-REAL. La mesa de trabajo del pacto local por el renacimiento de Vila-real, en la que están representados todos los partidos políticos del consistorio, ha acordado hoy destinar 100.000 euros a las entidades sociales de la ciudad que, en alianza con el Ayuntamiento, trabajan por las familias más vulnerables, según han anunciado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

Así, con el beneplácito de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento incrementará la cuantía económica de los convenios de colaboración que mantiene con Cruz Roja, Cáritas, Juventud Antoniana y la asociación de San Vicente de Paúl. En concreto se aportará 80.000 euros a Cruz Roja; 9.000 euros a Cáritas; 7.000 a Juventud Antoniana y 4.000 a San Vicente de Paul. 

Esta cifra significa incrementar aproximadamente en un 50% la partida de los convenios que el consistorio mantiene con estas asociaciones  que, debido a la pandemia, su presupuesto anual, con el contaban para todo el año, se ha visto prácticamente agotado en cinco meses.

El coordinador de la mesa del Pacto local por el renacimiento, el edil Xus Madrigal, ha destacado el trabajo fundamental de estas entidades sociales que atienden a un gran número de familias que se han visto gravemente afectadas por la crisis sanitaria. “Gracias al modelo de alianza con la sociedad civil que hemos creado, a través de estos convenios, podemos contar con una fuerte estructura asistencial para dar respuesta a quienes más lo necesitan en estos momentos” señala Madrigal “estas entidades nos han ayudado a hacer frente a la difícil situación de crisis causada por la Covid-19”.

Incremento de las partidas sociales

Con el acuerdo anunciado este viernes se materializa el compromiso adquirido por todos los partidos políticos de atender las necesidades y demandas que requieren estos colectivos, según se indica en el comunicado, en el que se recuerda que la semana pasada los grupos municipales se reunieron con representantes de las asociaciones para mostrarles su apoyo y escuchar las necesidades concretas que tienen en un encuentro presidido por el acalde de Vila-real, José Benlloch, en la Casa dels Mundina.

El comunicado recuerda que la mesa de partidos políticos planteó inicialmente ampliar los convenios con las entidades sociales con 40.000 euros pero, tras escuchar y conocer las necesidades más acuciantes que en esos momentos tienen se ha decidido incrementar esta partida hasta llegar a los 100.000 euros.
El Pacto local por el renacimiento de Vila-real ha acordado ya cerca de una quincena de medidas por valor de cerca de 500.000 euros repartidas en los ámbitos sanitario, económico y social.

Noticias relacionadas

next