BURRIANA. El próximo lunes 4 de enero volverá la ilusión a los niños y las niñas de Burriana porque el paje real precederá a la visita a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, y visitará el municipio para recoger los sueños y los deseos de todos los niños y niñas.
Se trata de una iniciativa de animación organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Borriana que ha querido así "responder al comportamiento ejemplar que este año tan difícil han tenido los niños y niñas de Borriana durante los meses de pandemia", ha manifestado la concejala Lluïsa Monferrer.
Por este motivo, ha indicado, el paje real ya lo tiene todo dispuesto para acudir al municipio y recibir las cartas de las familias de Borriana desde las 10h hasta las 14h y desde las 17 h. hasta las 19 horas, cuando se retirará junto a sus ayudantes para preparar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad del día siguiente, martes 5 de enero.
De esta forma, el paje real estará simultáneamente en esos horarios en la plaza de la Mercé, en la placeta de las monjas Dominicas y en el jardín del Pla, con su ambientación para recibir, con todas las medidas sanitarias de seguridad, las cartas y la ilusión de todos los niños y todas las niñas de Burriana que quieran acercarse para entregar su lista de deseos de forma ordenada, segura, y evitando aglomeraciones.
Igualmente, las familias pueden depositar las cartas directamente en los tres buzones reales itinerantes realizados por un artista fallero del municipio que representan la figura de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y que recorren desde hace días las calles y comercios de la ciudad.