Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el interior seguirá la estela

El patronato de Castellón prevé cerrar agosto con el 92% de ocupación en el litoral

21/07/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El patronato de turismo de Castellón prevé que la ocupación hotelera de la provincia alcanzará el 92% en la zona de litoral durante el próximo mes de agosto, tras la tendencia positiva de los primeros meses de 2019 y las "perspectivas excelentes" de verano.

En la costa, según las encuestas realizadas por el organismo provincial para determinar las previsiones de visitantes, la ocupación se presenta ligeramente superior a la de 2018: en torno al 87% en julio y al 92% en agosto, como recoge el informe de ocupación de alojamientos y de empleo turístico.

Si el litoral espera una buena respuesta del turista, sobre todo nacional, el interior de Castellón seguirá la estela. Las previsiones del patronato apuntan a que la ocupación llegará al 85% para julio y agosto, con picos del 90% en algunos destinos, detalla la Diputación en un comunicado.

En la capital de la Plana, el organismo estima una ocupación también algo superior a la del año pasado, con unos meses de julio y agosto que podrían llegar al 70% de habitaciones ocupadas. Se trata, según señalan, de unas cifras que reflejan el "potencial" de la oferta de los municipios castellonenses, "un destino que eligen cada vez más los turistas para pasar sus vacaciones de verano por la fantástica combinación del sol y playa de la costa con los alojamientos rurales del interior y la gran propuesta cultural y gastronómica de nuestros pueblos", como ha destacado la diputada de Turismo, Virginia Martí.

Igualmente, a modo de balance, el informe de ocupación recoge la tendencia de lo que va de año, con un total de 150.624 turistas en alojamientos reglados de la provincia durante el pasado mes de mayo, el último con datos, con un aumento del 8,3% en comparación a 2018. El 76,9% de viajeros fueron de otros puntos de España, frente al 23,1% de extranjeros.

De los turistas que optaron por Castellón en mayo, el 71,4% se alojaron en hoteles, el 11,9% en apartamentos, el 14,5% en campings y el 2,3% en alojamientos de turismo rural. El 84,5% se hospedaron en la costa y el 15,5% en el interior.

Respecto a su origen, el 35,8% proceden de otros puntos de la Comunitat Valenciana, seguidos por el 20,8% de madrileños, el 16,9% de catalanes, el 6,2% de castellano-manchegos y el 4,8% de aragoneses. Los de fuera de España, mayoritariamente de Francia (28,2%), Países Bajos y Alemania (12% en ambos casos), Reino Unido (10,9%) e Italia (5,2%).

En los cinco primeros meses de 2019, el balance recoge un total de 566.359 viajeros en Castellón, con más de 2,11 millones de pernoctaciones registradas en alojamientos de la provincia. Suponen aumentos del 2,9% y 4,4%, respectivamente.

Y en materia de empleo se ha producido un aumento del 4,3% de enero a mayo en el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería (alojamiento y restauración). Estos trabajadores suponen casi el 9,1% del total de la población empleada en Castellón durante este periodo.


Noticias relacionadas

next