CASTELLÓ. El sector turístico de Castellón persigue desde hace años una mejora de su rentabilidad y avanzar hacia la desestacionalización. Así, en esta primera mitad de verano, los hoteles están priorizando una mejora del rendimiento frente a un aumento en la llegada de más clientes.
Según fuentes del sector, en el mes de julio y primeras semanas de agosto se ha registrado un aumento de las tarifas de un 10 %, mientras la ocupación ha disminuido cerca de un 2 %. Desde las empresas quitan importancia a esta disminución de clientes porque es muy leve y consideran que el reto de la actividad pasa por mejorar sus cuentas de resultados reforzando la arribada de un turista de poder adquisitivo alto.
La última encuesta publicada por Hosbec indica una caída de un 1,3% en la primera quincena de julio y de un 1% en la primera de agosto, mientras en la segunda de julio hubo un aumento de un 1%. El nivel de ocupación ha oscilado de media del 76% al 81%. Pero según zonas; la patronal subraya que Peñíscola ha alcanzado un 87,6%.