el equipo de gobierno sigue sin concretar cómo será el proceso para la nueva gerencia

El Patronato de Turismo vuelve a erigirse como el 'patito feo' del Ayuntamiento por segundo mandato

23/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Patronato de Turismo vuelve a erigirse como el 'patito feo' del Ayuntamiento de Castelló por segunda legislatura consecutiva. Casi mes y medio después del cese de la gerente, Amparo Martínez, el Acord de Fadrell sigue sin pronunciarse respecto a qué fórmula empleará para ocupar un cargo de suma importancia con vistas a promover el plan estratégico.

Las dificultades del gobierno progresista para consolidar la gerencia no son nuevas. En el pasado mandato, a pesar de que los nombramientos de Deportes y Fiestas se resolvieron con presteza, lo que permitió a Francesc Rubio y Vicente Montolío, respectivamente, desarrollar su actividad durante varios años, la designación de Turismo se demoró en el tiempo. 

La provisión reglamentaria del puesto se aprobó por la Junta de Gobierno Local el 16 de noviembre de 2017. Sin embargo, un error en el pliego administrativo retrasó la convocatoria, de manera que hubo que esperar hasta octubre de 2018 para culminar el procedimiento con la elección de la citada Martínez como gerente. Apenas restaban por delante ocho meses antes de las elecciones del 26A, "tiempo suficiente para cumplir los objetivos", según defendió entonces la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

Con el PP, tampoco

La edil recordó, además, que «cuando llegamos al gobierno, el Patronato de Turismo no tenía gerente desde hacía siete años. Si se ha retrasado el nombramiento es debido a la falta de personal y a que, en su momento, se establecieron otras prioridades. Lo importante es que ya hay una persona encargada de la gerencia».

No en vano, durante la práctica totalidad del mandado la propia Puerta ejerció tanto de regidora como de gerente, ya que una de las prioridades en aquel instante (también ahora), estribaba en impeler la marca turística de Castelló a nivel nacional e internacional.

Martínez apenas duró un año, siendo cesada a principios de noviembre de 2019 al considerar que "el grado de ejecución de las directrices marcadas no responde a los mínimos suficientes", tal cual recogió la propuesta del Fadrell. La decisión del Consejo Rector, que posteriormente se elevó a la Junta de Gobierno Local, se interpretó desde la oposición como una crisis.

Así lo manifestó el PP en un comunicado, obviando que en sus dos últimos mandados en el Ayuntamiento de Castelló nunca llegó a impulsar un proceso para ocupar la gerencia de Turismo, como si de una 'patata caliente' se tratara.





Noticias relacionadas