CASTELLÓ. El Peñíscola Globeenergy no ha podido retomar la senda de los triunfos tras cosechar un empate a dos en la cancha del Jaén Paraíso Interior, con lo que suma siete jornadas consecutivas sin ganar. Sin embargo, el conjunto de Manuel Collado ha mostrado una notable mejoría en un partido en el que ambos equipos han dado un buen espectáculo.
El conjunto local, protagonista de una presión alta durante los primeros compases, llevó pronto la iniciativa y dispuso de dos grandes ocasiones antes del minuto cinco con sendos disparos de Alan Brandi y Mithyue. Su dominio, confirmado tras las múltiples oportunidades -Piqueras a punto estuvo de batir a Molina-, se tradujo en gol cuando el luminoso reflejaba el ecuador del primer tiempo: Alan Brandi, sobresaliente en el control, dirigió un pase de Gozi al fondo de la red tras un hábil giro que pilló desprevenida a la defensa visitante.
Con el 1-0, El Peñíscola comenzó a reaccionar y Bruno Gomes encabezó lo ataques de su equipo. El plantel de Manuel Collado se defendió entonces con maestría y centró sus esfuerzos en el contragolpe, estrategia que le funcionó en el último suspiro del primer tiempo para conseguir el empate, obra de Tuli al rematar con acierto en el palo largo.
Ya en el segundo tiempo, el partido aumentó su ritmo y los dos conjuntos se encontraron con la madera en los disparos de Antonio e Igor. Tras estas acometidas, el equipo del Baix Maestrat, algo más fresco durante la segunda mitad, comenzó a acumular importantes acciones ofensivas y Rubén Órzaez, rápido en todas sus incursiones, certificó la mejoría de los suyos al definir un precioso contraataque (1-2). El resultado, no obstante, no iba a ser el definitivo.
A falta de diez para el final, el Jaén se volcó en ataque y solo Molina, con dos grandes intervenciones, impidió que el tanto de los de Daniel Rodríguez se materializase hasta bien entrado el segundo tiempo. Con ello, Michel, atento a la progresión de la jugada, igualó el marcador en el minuto 33 con un preciso chut. El gol confirmó el definitivo 2-2 en una mañana de auténtico fútbol sala sobre la pista de La Salobreja.