X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exposiciones, talleres y proyecciones astronómicas

El Planetari promete este verano volver a llevar a los castellonenses al extrarradio terrestre

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado las actividades que se han planificado en el Planetari para este verano, manteniendo los dos ejes de los últimos años: la divulgación científica y la astronomía. A estos se suman dos más: la mujer y la ciencia, y el cambio climático. Exposiciones, talleres o proyecciones astronómicas son algunas de las actividades programadas.

Durante el verano se podrán visitar un total de cuatro exposiciones de contenido científico, musical y astronómico. Hasta el 29 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición 'plastiHistoria de la Música', en la cual los visitantes conocerán la historia de la música a través de figuras de plastilina.

También hasta esta fecha se podrá visitar una exposición sobre los eclipses totales de Sol en Castelló entre los años 1860 y 1905. Además, hay dos muestras residentes sobre les Illes Columbretes y sobre Mineralogía y Paleontología.

Del 1 de julio al 31 de agosto, tendrá lugar la escuela de verano para los niños y niñas entre 4 y 12 años en la que se llevarán a cabo una gran variedad de actividades. La temática escogida para el campus de este año son las grandes misiones a la Luna. Alrededor de esta se realizarán talleres, proyecciones, juegos y trabajos manuales. El campus abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El aforo es limitado con un total de 50 plazas.

Todas las tardes hasta el 31 de agosto tendrán lugar talleres lúdico-científicos que versarán sobre astronomía, la mujer y la ciencia y el cambio climático. Los talleres están dirigidos a un público infantil de 4 a 12 años. Todos ellos con entrada libre.

Además, se han programado otras actividades como un campus de verano, observaciones de cielo con telescopio y la observación del eclipse parcial de luna el 16 de julio. También se realizarán proyecciones astronómicas con descuentos para los más pequeños y los mayores de 65 años. Estas proyecciones tendrán lugar diariamente exceptuando los lunes.

Noticias relacionadas

next