X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el NUEVO CONCEJAl admite estar "sorprendido" 

El pleno aprueba la renuncia de Zamora y Cs incorporará a un edil que abandonó el partido

13/11/2018 - 

CASTELLÓN. El pleno del Ayuntamiento de Castellón ha dado luz verde este lunes al cese del edil de Ciudadanos (Cs) José Antonio Zamora, quien renunció a su acta de concejal hace un par de semanas. Su marcha deja al grupo municipal en una situación incierta, pues obliga a reconfigurar la bancada a tan solo seis meses de las próximas elecciones. Lo llamativo del caso es que el sustituto, Juan Ramón Vicent Díaz, abandonó el partido en su día para militar en las filas del fallido proyecto Futuro y Cambio y ha vuelto a afiliarse recientemente al saber que entraba como concejal.

Tras finalizar la sesión plenaria y a preguntas de los periodistas, el futuro edil, que tomará posesión del cargo en el próximo pleno ordinario, admitió su "sorpresa" cuando hace unos días le llamaron para comunicarle su incorporación al grupo municipal, pues al ocupar el séptimo puesto de la lista era algo que daba por descartado. De hecho, su entrada en el consistorio es prácticamente una carambola: el sustituto de Zamora debía ser el número 6, Germán Andrés Tormo, pero también ha renunciado al puesto por residir fuera de Castellón.

Vicent abandonó el partido, como tantos otros miembros descontentos cuyas expectativas no vieron cumplidas tras las elecciones de 2015. Entró a formar parte de Futuro y Cambio, un proyecto político liderado por Vicente Nácher al que también fueron a parar otros exmiembros de Cs como Domingo Lorenzo. Tras conocer que el grupo municipal de Cristina Gabarda le reclutaba, ha vuelto a afiliarse a la formación naranja. Desde el partido, restan importancia al asunto y aseguran que Vicent afronta el proyecto con "ilusión". Destacan de él, además, que es una persona implicada y trabajadora.

Noticias relacionadas

next