X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Polígono de Vall d’Alba recibirá una inyección de 200.000 euros para mejorar sus servicios

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba recibirá una inyección de 200.000 euros para mejorar sus servicios y prestaciones. Así lo ha anunciado la alcaldesa Marta Barrachina, habiendo aprobado la modificación de crédito para llevarlo a cabo, que consistirá en una inversión por parte del Ayuntamiento de Vall d’Alba de 79.649,28 euros que sumados a los 119.473,91 aportados por el IVACE permitirá una mejora en las infraestructuras públicas del polígono.

Precisamente, y con esta finalidad, el equipo de gobierno ha aprobado este miércoles, en una sesión plenaria extraordinaria, “una modificación de crédito que permitirá al consistorio disponer de su parte de los fondos para acometer el proyecto, de manera que se pueda licitar de manera inmediata, sin demoras”, ha señalado la alcaldesa de Vall d’Alba.

La actuación que se contempla para el Polígono Industrial de la localidad abarca la implantación de sistemas que favorezcan la eficiencia energética y la renovación de toda la señalética vertical y horizontal para incrementar la seguridad vial, así como del alcantarillado en una calle de la infraestructura.

El proyecto está valorado globalmente en casi 200.000 euros, y ya fue aprobado en su día por el pleno del Ayuntamiento de Vall d’Alba, una resolución que posteriormente fue trasladada a la Generalitat Valenciana para su estudio e inclusión en la línea de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales del IVACE para el vigente ejercicio 2019. Finalmente, y tal y como se ha conocido ahora, el proyecto ha sido aprobado y contará con la aportación de los recursos desde el Gobierno autonómico.

“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba ocupa 2,4 millones de metros cuadrados y es una instalación moderna y de calidad, que está dotada con todas las infraestructuras. Sin embargo, como es lógico, tras dos décadas operativo, es el momento de acometer en él una actualización de las instalaciones, con el fin de adaptarse a las nuevas normativas, hacerlo más sostenible y adecuado a las nuevas demandas sociales, empresariales y medioambientales”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina.

Los trabajos que impulsará el Ayuntamiento de Vall d’Alba consistirán en la sustitución y mejora del sistema de alumbrado público, para que sea más eficiente y disminuyan los costes globales de mantenimiento del polígono. Por último, el proyecto será aprovechado para resolver un problema puntual que existe en el alcantarillado en una calle de la infraestructura.

“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico y del empleo de nuestro pueblo. Ahora, vamos a mejorar el recinto para que las empresas que operan en él lo hagan en mejores condiciones y podamos seguir atrayendo nuevas inversiones, como ha quedado constatado en estos cuatro años, cuando hemos detectado un importante interés de importantes emprendedores por desarrollar proyectos en esta infraestructura de nuestro término municipal que se materializarán a medio plazo”, ha subrayado Marta Barrachina.

Noticias relacionadas

next