CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha acusado al PSOE de "negar" a los 'populares' el borrador de los presupuestos de la institución provincial para el próximo ejercicio 2023 y, con ello, "impedir poder trabajar de la mano por el futuro de la provincia".
El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, ha recalcado en un comunicado que la petición formal por parte de los 'populares' al PSOE para conocer las cuentas del próximo ejercicio "se realizó hace más de un mes". "Es necesario contar con el borrador con antelación para conocer las intenciones del PSOE y Compromís para el próximo ejercicio y que todos los diputados tengamos la oportunidad de analizarlas", ha subrayado.
"El PSOE nos está negando el borrador de los presupuestos que le solicitamos por escrito hace más de un mes. Estamos en la recta final de año y seguimos sin conocer qué previsiones que tiene el equipo de Gobierno para la provincia de Castellón en el próximo ejercicio", ha lamentado.
Ante esta situación, ha afirmado que es "crucial" poder conocer el detalle de las cuentas para "estudiarlas y analizarlas y así poder hacer propuestas en beneficio del conjunto de la provincia y los castellonenses", pero ha considerado que "está claro que el objetivo del PSOE es ocultar la información que le solicita el PP en un ejercicio de opacidad y falta de transparencia en la gestión".
"De nada sirve que el PSOE convoque reuniones para hablar del presupuesto cuando no tenemos con antelación el documento. Si de verdad quieren conocer la opinión del PP y sumar propuestas en beneficio del conjunto de los castellonenses deben informar con antelación porque, de lo contrario, es imposible que se puede abordar ningún diálogo sobre un documento que no se conoce con anterioridad", ha reiterado.
"Una vez más, el PSOE demuestra que no quiere consenso y que no atiende ni cumple con los compromisos adquiridos. En los presupuestos de 2022, desde el PP solicitamos al PSOE incluir dos asuntos en las cuentas que consideramos de la máxima importancia. El primero, un fondo social para personas en riego de exclusión severa, que suponía un rescate para afrontar los costes de la energía, y el segundo, el Plan de Reforma y Rehabilitación de viviendas destinado a municipios pequeños para generar empleo y combatir la despoblación", recuerda Aguilella", ha apostillado.
"Entonces el PSOE se comprometió con el PP a cumplir las propuestas que presentamos, pero sigue sin llevar a cabo ninguno de los compromisos adquiridos. Ahora, ni siquiera ha sido capaz de entregar un borrador de los presupuestos al PP aunque lo solicitamos hace más de un mes", ha finalizado.