consejo de gobierno del consorcio hospitalario

El PP acusa al PSPV de congelar los salarios de los sanitarios del Provincial y elevar la lista de espera

10/06/2020 - 

CASTELLÓ. El PP de Castellón ha denunciado este miércoles que el consejo de gobierno del consorcio del Hospital Provincial del Castellón ha condenado a los profesionales sanitarios a mantener congelados sus salarios como el PSPV viene haciendo desde 2017, según ha señalado a través de un comunicado, en el que  la diputada popular provincial, Elena Vicente-Ruiz, ha votado en contra de la relación de puestos de trabajo que, según señala, “constata cuál es su defensa del sistema de salud público: ninguna”.

Para Elena Vicente-Ruiz, “los profesionales de la salud del Hospital Provincial tienen los mismos derechos económicos que los que trabajan en otros centros hospitalarios de la red pública valenciana. Sin embargo, el PSPV no tiene ninguna intención de equipararles como hoy ha demostrado su consellera”.

El castigo se produce en un momento especialmente sensible, “donde los sanitarios han expuesto sus vidas para salvar las nuestras, trabajando sin las debidas medidas de protección y demostrando que por encima de cualquier situación adversa han estado ahí para que nosotros siguiéramos protegidos en nuestras casas”.

Para la diputada provincial del PP, “el PSPV de Ximo Puig demuestra que no tiene complejo en saquear las arcas públicas para pagar las nóminas a sus más de 300 cargos, e incluso incrementarlas, o para garantizar las subvenciones a la familia del president”. Sin embargo, “no dedican un euro a blindar la excelencia en la sanidad, la que durante tantos años ha convertido al Hospital Provincial en referente y que ahora encabeza con 215 días las listas de espera”.

Para la dirigente popular, es necesario “corregir esta situación”. “Hacerlo con una política firme de apuesta por los profesionales que exponen sus vidas y que tienen los mismos derechos que el resto de sanitarios de la red pública valenciana. Y garantizar inversión y recursos para corregir una tendencia que el PSPV ha convertido en estructural, la de esperar durante meses para ser atendido en quirófano”, ha concluido la diputada.

next