acusan al gobierno de improvisación 

El PP afirma que el Fadrell gestiona la reforma de la avenida Lidón "sin orden ni concierto"

29/10/2022 - 

CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan Carlos Redondo, afea a la alcaldesa, Amparo Marco, los vaivenes en la reforma de la avenida de Lidón que según los populares "avanza a golpe de rectificación, el gobierno gestiona sin orden ni concierto, suman una  ‘chapuza’ detrás de otra con sobrecostes improvisados”, ha señalado.

Para Redondo esta obra, “que intenta vender el gobierno como proyecto estrella de la legislatura, pese a que sigue generando gran rechazo social entre residentes, comerciantes, proveedores y castellonenses en general, es la evidencia de que solo responde a un capricho de la alcaldesa, un capricho de 3,3 millones de euros cuando hay barrios en la ciudad más necesitados de inversión”.

Escultura de Perot de Granyana

“La reforma, que nació de espaldas a la ciudadanía, sigue con la misma opacidad de cara a los castellonenses. Un día se encuentran con al decisión de Marco queriendo quitar la escultura de Perot de Granyana, estando dispuesta a gastarse 40.000 euros en el traslado, y otro día, con bordillos levantados por las ‘chapuzas’ del gobierno que no tiene una hoja de ruta clara, ni para reforma de esta avenida y mucho menos para la ciudad. Ya veremos cuánto sobrecoste implica deshacer las aceras curvas que rodeaban el monumento y que fueron otro motivo de polémica por la distorsión de la imagen de la avenida”, añade. 

Cabe recordar que la permanencia de Perot de Granyana en su ubicación original, fue un triunfo de los vecinos, que recogieron hasta 600 firmas para impedir su traslado. El gobierno de Amparo Marco no valoró desde el principio los riesgos de rotura y los técnicos tuvieron que hacer un informe alertado de la posibilidad de que la escultura acabara en pedazos".

“La misma prisa que el gobierno municipal se está dando para agilizar proyectos que nadie ha pedido, como la reforma de la avenida de Lidón, la obra de la plaza de la Paz o el Castellón Central, es la que quisieran los castellonenses para ayudarles en esta crisis, con una inflación desbocada, el alza generalizada de los precios y las dificultades que encuentran muchas familias para llenar la cesta de la compra y llegar a fin de mes”, concluye el edil popular.

Noticias relacionadas

next