El PP critica que el Fadrell gaste 1,1 millones en la reforma de despachos del Ayuntamiento

30/10/2022 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamenta que en plena crisis económica el equipo de gobierno lleve gastados 1.146.813 euros en reformar despachos del Ayuntamiento y en la adquisición de nuevo mobiliario. Este gasto corresponde a los años 2021 y lo que llevamos de 2022 y la previsión es que cuando acaben los trabajos de reforma esta cantidad se convierta en 1,4 millones de euros.

“Marco sigue gastando el dinero de todos los castellonenses en acondicionarse despachos. Con la que está cayendo lo menos necesario y menos urgente es invertir en su propio confort y el de sus concejales, cuando hay castellonenses que no llegan a fin de mes”, explica.

Y añade: “La reforma de despachos no ayuda a las familias castellonenses a llegar a fin de mes, ni a llenar la nevera con todo más caro debido a la elevada inflación, al encarecimiento de los precios de la energía y al alza de los costes de producción. Mientras las familias piden políticas sensibles que les ayuden en su día a día, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue priorizando su propio bienestar”.

"De puertas para dentro"

En este sentido, Toledo critica que el equipo de gobierno lo haga de puertas para dentro, “sin ninguna publicidad para que no trascienda y llegue a la opinión pública, porque no les conviene cuando hay necesidades más urgentes que atender en la calle”. 

“Desde el Partido Popular creemos que sería mejor apostar por la recuperación del empleo, destinar ayudas directas a las pymes y autónomos para evitar que echen el cierre. El gobierno municipal que se gasta 1,1 millones en reformarse despachos es el mismo que se subió el sueldo un 50% nada más llegar y no se lo ha tocado en toda la pandemia”, apunta Toledo.

Las obras afectan al edificio noble de la plaza Mayor. En 2021 fueron más de 500.000 euros gastados entre la planta baja, la cuarta planta, el salón de plenos y otras dependencias municipales, además de incluir la renovación del mobiliario. Y ya son más de 570.000 euros los que llevan gastados en 2022 por los mismos conceptos.

Noticias relacionadas

next