CASTELLÓ. El Partido Popular de Almassora y Vox han alcanzado un acuerdo para "dar estabilidad" al gobierno de la ciudad gracias al cual los tres ediles del partido de extrema derecha entran a formar parte del equipo de gobierno. María Tormo, alcaldesa de la localidad, ha manifestado su deseo de "trabajar desde el encuentro" con el reto de "responder a las necesidades que nos planteen nuestros vecinos con la garantía de avanzar".
Y con este "objetivo suscribimos esta alianza que vela por los intereses de nuestro pueblo porque lo importante es escuchar, resolver y prosperar". El acuerdo suscrito entre ambas formaciones políticas garantiza al PP la alcaldía y las tenencias de alcaldía, que son siete asignadas a los concejales del PP. Por su parte, los tres ediles de Vox asumirán competencias como regidores.
El portavoz de VOX, Vicente Martínez-Galí, ha destacado que "los almassorins merecen y necesitan un Ayuntamiento que trabaje única y exclusivamente por los almassorins y lo haga, además, sin dejar nadie atrás".
En esa misma línea, Tormo ha puesto en valor la hoja de ruta del Ayuntamiento: "Desde el encuentro, el diálogo y la escucha que va a vertebrar este gobierno, deseo que este acuerdo nos permita llegar a los mejores proyectos para Almassora, a la que deseamos devolver lo perdido y ambicionar lo que merece. Estar a la altura de un municipio que reclama bienestar, calidad de vida y futuro. Y este es un pacto con los vecinos, la solución a sus problemas y la atención a sus anhelos. Porque el futuro lo construimos entre todos", ha declarado la primera edil.
Para hacerlo posible, Transparencia y Participación Ciudadana recaerán en la alcaldía, mientras que José Manuel Claramonte Castillo, primer teniente de alcalde, asumirá Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura. Silvana Rovira Bodí, segunda teniente de alcalde dirigirá las delegaciones de Playa, Turismo y Tradiciones, Consumo, Comercio y Fomento del empleo, Mercados y Seguridad Ciudadana. Vicente Blas Casino Serra, tercer teniente de alcalde, además del portavoz, será responsable de Educación, Cultura y Museos, Atención Ciudadana, Juventud y Dinamización Lingüística.
Junto a él, Eugenia Martinavarro Agut, cuarta teniente de alcalde, responderá de las delegaciones de Sanidad, Bienestar Social, Familia y Mayores, y trabajará desde su departamento el área de Igualdad como será espina dorsal del proyecto 'Almassora en gran' que apoyó mayoritariamente Almassora y que el PP abandera. Completa el equipo Arturo Soler Domínguez, quinto teniente de alcalde, al frente de la delegación de Fiestas; Francisco Soriano Clausell, sexto teniente de alcalde al frente de Deportes; y Juan Luis Marín Lorente, séptimo teniente de alcalde, con la delegación de Gestión de Residuos, Medioambiente, Salubridad Pública y Parajes Naturales.
Por su parte, Vox asumirá con Vicente Martinez-Galí Expósito las áreas de Urbanismo, Vivienda, Actividades, Patrimonio e Industria. Elena González González tendrá las delegaciones de Administración General, Recursos Humanos, Innovación y Nuevas Tecnologías. Por último, José Martínez Gonzálvez tendrá las competencias en materia de Servicios Públicos y Cementerio