CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, anuncia que su formación ha recurrido al Síndic de Greuges para pedirle que investigue el caso de las Tar-Jetas del concejal socialista Jorge Ribes, como ya adelantó Castellón Plaza el pasado 2 de enero. Así, advierte que "no vamos a renunciar a ninguna vía hasta llegar al fondo de la cuestión".
"El anuncio de comparecencia en el próximo pleno ordinario de enero, que ha hecho público el propio edil socialista no va a frenar nuestra labor de oposición y, atendiendo al derecho a la información que nos corresponde, esperamos que los documentos que llevamos solicitando desde el mes de noviembre, tanto la copia del expediente de adjudicación de la campaña, como el e-mail relacionado con el caso de las Tar-Jetas, nos sean facilitados antes de la fecha del pleno", aclara la munícipe popular.
Según recuerda el PP en un comunicado, Ribes -que cobra casi 63.000 euros anuales-, "resultó ser beneficiario de una tarjeta gratuita para viajar en el transporte público de autobús y TRAM, gracias a una campaña promovida desde su misma concejalía, la de Juventud. Su nombre figura en el listado oficial de agraciados, el mismo listado en el que se quedaron fuera otros 158 jóvenes que también participaron. Además, en la misma lista de beneficiarios también figuran la novia del concejal Ribes, un asesor del PSOE y amigos de Juventudes Socialistas".
"La falta de transparencia del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, que sigue sin proporcionarnos el expediente de adjudicación de la campaña, ni el email en el que se escuda Ribes, alegando que pidió la tarjeta gratuita a título conmemorativo, nos han obligado a recurrir al Síndic de Greuges", explica la concejala María España. Y añade: "Consideramos que la gravedad de los hechos, que son reprobables ética y estéticamente, merece que deban ser investigados y dilucidarse si hay irregularidades que puedan comportar consecuencias dentro del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. De momento, ni el propio edil, ni la alcaldesa se han dignado a dar una explicación a la ciudadanía".
Por último, la regidora popular señala que "el edil socialista, Jorge Ribes, mintió en sede plenaria a toda la ciudadanía cuando dijo que su tarjeta era de recuerdo y no estaba cargada, pues se ha comprobado que sí estaba cargada con 20 viajes gratis. Tras haber solicitado de manera reiterada información al gobierno municipal, en cada Comisión, y no obtener respuesta, recurrimos a una instancia mayor, como es el Síndic de Greuges, para que desde allí se investigue la conducta de un concejal que no ha tenido ninguna empatía ni sensibilidad con los jóvenes castellonenses que realmente necesitan esta ayuda para desplazarse gratis en transporte público por la ciudad", concluye.