El PP de Castelló pide hacer el parking gratuito en diciembre para "favorecer las compras navideñas"

5/12/2020 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España pide nuevas medidas para tratar de revitalizar las compras que, según señala la edil, se han visto reducidas en muchos casos en más de un 85% debido a la crisis derivada de la pandemia. 

En concreto España, que ha emprendido una ronda de contactos con los responsables de diversas tiendas de las zonas comerciales del casco urbano de la ciudad -junto con la también concejala del Grupo Municipal Popular Susana Fabregat y la representante del PP en el Consejo de Comercio de Castelló, Gracia Rodríguez-, ha explicado que “los propios comerciantes nos han planteado la necesidad de facilitar de manera urgente el acceso al casco urbano a los potenciales clientes con medidas como la gratuidad del aparcamiento de manera temporal, al menos durante la presente campaña navideña con el fin de tratar de fomentar las ventas durante el mes de diciembre, un mes que sin duda es clave para los establecimientos”.

La concejala del PP ha alertado de que se trata de un sector "que atraviesa por una situación desesperada y, si el equipo de gobierno no toma medidas efectivas con carácter urgente, muchos de los negocios del centro de la ciudad cerrarán la persiana de manera definitiva a principios del próximo año”.

En ese sentido, España asegura que “las reformas que se han llevado a cabo en las principales vías de acceso a la ciudad no han hecho sino convertir el centro en una ratonera y dificultar cada vez más la entrada de potenciales clientes que necesitan acceder con su vehículo para poder realizar sus compras lo que, unido a la falta de campañas eficaces para reactivar las ventas, ha provocado que muchos comercios no estén consiguiendo las cifras mínimas de facturación que necesitan para garantizar su viabilidad”.

“Los comerciantes no quieren sorteos ni limosnas que, aún en el mejor de los casos, no les sirven para pagar las facturas y gastos de un solo mes”, ha incidido la concejala del Grupo Municipal Popular, que ha señalado que “desde incluso antes del inicio de la pandemia hemos propuesto un cúmulo de medidas para ayudar al sector”. “Únicamente en el último pleno, planteamos crear una línea directa de ayudas al comercio por valor de 600.000 euros con bonos al consumo para bonificar las compras o la creación de una línea de ayudas directas para pymes y autónomos por valor de 3 millones de euros, tanto para apoyar en el pago del alquiler de los locales como en forma de avales extraordinarios para que puedan afrontar los pagos más urgentes de cara a los años 2021, 2022 y 2023, entre otras iniciativas. Propuestas que de nuevo recibieron el ‘no’ de Amparo Marco”, ha afirmado. 

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que “salga a la calle, entre a los establecimientos y escuche a los comerciantes, que llevan meses atravesando por una situación muy complicada y necesitan más que nunca el apoyo de las administraciones para atraer clientes, antes de que sea demasiado tarde”.

 


Noticias relacionadas