CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo insta al equipo de gobierno a limpiar la vegetación que "obstruye las salidas de agua en el barranco del Sol si se quiere evitar inundaciones". Del mismo modo insta a revisar y a acometer tareas de mantenimiento en el resto de cauces y barrancos que atraviesan el término municipal.
“Es urgente acondicionar cauces y barrancos de la ciudad ante los inminentes episodios de lluvias torrenciales que son frecuentes en estos meses del año. Ahora mismo la abundante y frondosa vegetación tapona salidas de agua en el barranco del Sol, lo que provocaría inundaciones en los grupos San Agustín y San Marcos. Lo trasladamos en la Junta de distrito Norte la semana pasada y volvemos a insistir en el desbroce de la vegetación, hay que actuar ya en aras a la prevención”, señala Redondo.
El concejal Popular insiste en su necesario acondicionamiento. “Lo fácil es escudarse en la falta de competencias. El Ayuntamiento debe solicitar en tiempo y forma los permisos a la Confederación Hidrográfica del Júcar para actuar en labores de mantenimiento y llegar a tiempo, es cuestión de voluntad política”, afirma.
Por otra parte el edil Popular anuncia que su grupo solicitará el próximo lunes, en comisión informativa, el número de solicitudes que se han enviado a la Confederación Hidrográfica del Júcar desde el Ayuntamiento, para que se limpien los cauces y barrancos de Castelló.
Los Populares aseguran que han llevado reiteradas iniciativas al Pleno para comprometer al equipo de gobierno para que se lleven a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en el barranco del Sol, río Seco, barranco de Fraga o del Barranquet, fruto de la indignación de colectivos vecinales. “En todas las iniciativas plenarias pedíamos que el Ayuntamiento solicitara los permisos pertinentes a la Confederación Hidrográfica del Júcar para llevar a cabo la limpieza inmediata y desbroce de los barrancos y cauces del término municipal de Castelló”, apunta Redondo.
"A pesar de todo, además de la situación que presenta el barranco del Sol, el río Seco también está pendiente de una limpieza urgente, sigue en las mismas condiciones de siempre, por la gran cantidad de vegetación, en algunos casos árboles de grandes dimensiones, fruto de la dejadez del equipo de gobierno”, concluye.