CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que en lugar de "ocuparse de pactar con los independentistas atienda a los centenares de jubilados de la provincia que a fecha de hoy siguen sin la credencial que les permita contratar los viajes del Imserso", tal y como ha declarado Andrés Martínez, vicesecretario del PPCS.
El programa vacacional arranca mañana. Para poder tramitar la reserva es preceptiva esta credencial que puede llegar por correo ordinario o virtual. "En estos momentos hay cientos de jubilados tensos porque este enlace no les ha llegado y sin él no pueden iniciar mañana el trámite para reservar sus vacaciones".
Y la solución, a la que cientos de afectados han recurrido, tampoco resulta efectiva. El teléfono de consultas está colapsado, las consultas digitales no ofrecen respuestas y la carta postal con la credencial sigue sin llegar.
"El Imserso no solo es un programa dirigido a nuestros mayores. Los que nos han dado la vida, han trabajado para sacarnos adelante y han sido la garantía del fondo de la Seguridad Social. Son un bastión para la economía, porque el Imserso garantiza ingresos cuando cae la temporada turística y es aliado de la desestacionalización". "Este valor es el que garantiza la ocupación de plazas hoteleras, negocios de restauración y agencias de viajes. Es garantía de empleo para miles de familias que hoy están pendientes de que Pedro Sánchez trabaje y deje a un lado sus trueques con los golpistas que lo único que quieren es que España se rompa", ha señalado Andrés Martínez.
El vicesecretario del PPCS garantiza "la defensa de los afectados para asegurar una respuesta eficaz que les permita mañana iniciar sus reservas". "Vamos a trabajar para proteger a todos los afectados, jubilados y profesionales dedicados a la venta de estos paquetes promocionales financiados por el Gobierno de España". "Porque es injustificable que en un programa tan veterano como este se produzcan estas incidencias de bulto y que a menos de 24 horas del inicio de reservas cientos de jubilados de Castellón sigan sin saber si tienen garantizado su plan de vacaciones", ha rematado Andrés Martínez.