Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los 'populares' consideran "fundamental" el recurso sanitario que la institución "debe apoyar"

El PP de Diputación pide incorporar la enfermera escolar en los centros educativos de Castellón

2/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación de Castellón planteará a la institución que gobiernan PSOE y Compromís la conveniencia de dotar las aulas de la provincia con un servicio de enfermería escolar. La iniciativa pretende que la institución provincial apoye la propuesta que el PP ha consensuado con la sfamilias y con el Colegio de Enfermería para que la Generalitat Valenciana inicie el proceso para que los centros educativos dispongan de este servicio.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión sanitaria, que debe contar con voluntad política puesto que el interés general de las familias ya lo tiene". Tanto es así que la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, defendió hace escasos meses esta figura profesional en los centros, que se hace todavía más necesaria si cabe "en los tiempos del covid-19".

Hay que tener en cuenta que la figura de la enfermera escolar ha sido un servicio que se ha prestado con normalidad en los centros educativos de Benicàssim o Segorbe, y que en municipios como Almassora, el PP reclamó que se habilitara sin que PSOE y Ciudadanos lo hayan puesto en marcha. "Es una prestación útil, necesaria, da seguridad a las familias y también a los docentes, que no son profesionales sanitarios. Es, en definitiva, una buena medida que, sin embargo, se ha topado con la cerrazón y oposición de PSOE y Compromís". 

En este sentido, "esperamos que este planteamiento sea atendido en la Diputación cuya función prioritaria es ser útil a esta provincia". "Deseamos que la institución actúe en defensa de los intereses de las familias, de los escolares y de los profesionales de la educación que consideran óptimo este recurso y dejen de hacer política para empezar a dar servicio a los castellonenses". 

Por este motivo, "pedimos al resto de grupos en la Diputación que apuesten por el sentido común, por los intereses generales y por los municipios de Castellón y de forma unánime apoyen esta medida que atiende necesidades, resuelve problemas y presta cobertura sanitaria para garantizar la atención de nuestros escolares y estudiantes".

 

Noticias relacionadas

next