CASTELLÓ. El portavoz municipal y candidato del PP a la alcaldía de Vinaròs, Juan Amat, ha denunciado este miércoles "la vergonzosa visita del President de la Generalitat a Vinaròs, sin el más mínimo respeto institucional al ni siquiera informar a los concejales de la oposición, en un intento de que nadie le recuerde que el tan anunciado segundo centro de salud ha quedado en un incumplimiento más, al igual que la inversión en Soterranyes, el puerto o la eliminación de los barracones del IES José Vilaplana. Ocho años en los que Vinaròs sigue teniendo pendientes infraestructuras que fueron prometidas por Ximo Puig y que hoy ni el Alcalde le reclama ni permiten que lo hagamos los demás".
Amat ha lamentado que "en las dos legislaturas de gobiernos del PSPV-PSOE ni tan siquiera pondrán la primera piedra del segundo centro de salud pese a las reiteradas promesas incumplidas de Puig y Alsina". El portavoz popular ha sido contundente al señalar que "resulta ridículo que los socialistas hagan la misma visita al mismo colegio cada vez que vienen a Vinaròs, y se nieguen a ir donde realmente están las carencias del municipio y las evidencias de los incumplimientos socialistas en estos últimos ocho años, como el segundo centro de salud, el IES José Vilaplana, el puerto o la industrialización que Puig prometió en Soterranyes".
Desde las filas populares se ha afirmado que "el alcalde ha ocultado de nuevo la visita de Puig en una muestra del servilismo que practica hacia su jefe, en una clara falta de respeto al conjunto de los vinarocenses que representamos desde la oposición. Vuelve a mostrar que antepone los intereses de su partido a los del municipio ya que, si él no se atreve a reclamar lo que prometieron, lo mínimo sería posibilitar que lo hiciéramos desde la oposición, pero una vez más Alsina se comporta como un palmero del PSPV-PSOE en vez de como el alcalde de Vinaròs". Amat ha finalizado destacando que "Vinaròs necesita un cambio para tener un Alcalde comprometido con Vinaròs y exigente con todas las administraciones para lograr las inversiones que llevamos demasiado tiempo esperando".