Hoy es 15 de julio

los 'populares' hacen balance del inicio de curso y afean a puig "sus incumplimientos"

El PP denuncia que el Consell sigue sin construir el 60% de los centros prometidos en Castellón

23/09/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha hecho balance de un inicio del curso escolar 2022-2023 en la provincia de Castellón que -según ha dicho- evidencia "los constantes incumplimientos del Gobierno de Puig en materia educativa en la provincia de Castellón". Así lo ha expuesto este viernes la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, quien ha lamentado que en la provincia de Castellón "falten por hacer 18 de los 31 centros educativos que el PSOE prometió en 2016".

"La dejadez del PSOE en educación es absoluta en la provincia de Castellón, ya que a los incumplimientos de Puig en cuanto a la construcción de centros se refiere se suma, además, que la provincia está a la cola de la Comunitat Valenciana en ejecución del Plan Edificant, con tan solo el 2,5 por ciento", ha informado Gascó. "Los números muestran que del total de 1.337 millones de euros presupuestados del Plan Edificant desde el año 2018 a 2022 en Castellón solo se han ejecutado 34 millones de euros", ha detallado Gascó.

"Si revisamos la hemeroteca, Puig sale muy mal parado, ya que en 2016 prometió la construcción de 31 centros en la provincia de Castellón y aún faltan 18 escuelas por hacer, una en Burriana, dos en Almassora, una en Vila-real, un centro en l'Alcora, uno en Cortes de Arenoso, otro en La Pobla Tornesa, seis en Castellón, cuatro en la Vall d'Uixó y un centro en Albocàsser", ha explicado la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

Además, la diputada autonómica del PP ha recordado que "de los 34 millones que se han ejecutado del Plan Edificant en la provincia de Castellón tan solo se han pagado 23 millones de euros". "Las cantidades son irrisorias y demuestran que el Gobierno de Puig está tomando el pelo al conjunto de los castellonenses con anuncios en inversiones educativas que siguen sin materializarse pese al paso de los años", ha aseverado Gascó.

Encarecimiento de los costes

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, también ha abordado en la rueda de prensa las dificultades que tienen las familias castellonenses con el encarecimiento de casi el 30% de los costes en este inicio de curso escolar 2022-2023. "Las familias castellonenses están sufriendo el inicio del curso escolar más caro de la historia, aunque la Conselleria lo niegue, y por eso desde el PP exigimos ayudas extraordinarias para las familias para que puedan afrontar una situación que nos preocupa y mucho", ha indicado Gascó.

Por su parte, el vicesecretario de Educación del PP de la provincia de Castellón, Adrián Casabó, ha lamentado que "la provincia ha iniciado un nuevo curso con las mismas asignaturas pendientes que el año anterior y esa falta de planificación pone en evidencia al Gobierno de Puig". "No podemos normalizar el menosprecio constante de la Generalitat hacia la provincia de Castellón porque es especialmente grave el déficit en infraestructuras educativas que sufre esta provincia", ha concluido Casabó.

Noticias relacionadas

next